Inicio Futbol Nacional Iquique rescató agónico empate ante O'Higgins y dejó a Colo Colo penúltimo

Iquique rescató agónico empate ante O’Higgins y dejó a Colo Colo penúltimo

Los Dragones Celestes salvaron un partido que parecían tener perdido, resultado con el que igualaron en puntaje al Cacique, pero lo superaron en la tabla por mejor diferencia de gol.

Deportes Iquique volvió a complicar a Colo Colo y encendió aún más la lucha por evitar el descenso. El cuadro nortino rescató este martes un valiosísimo empate a 2 como visita frente a O’Higgins, por la 29° fecha, resultado con el que superó y dejó al Cacique en el penúltimo puesto.

Los Dragones Celestes igualaron a los albos en puntaje, pero tiene mejor diferencia de gol, mientras que los rancagüinos desperdiciaron la chance de trepar y acercarse a zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

Los dueños de casa comenzaron mejor y avisando, y a los 24′ lograron abrir la cuenta con un cabezazo de Marcelo Larrondo tras un centro desde la derecha.

Sin embargo, sobre el final del primer tiempo, en los minutos adicionales, los Dragones Celestes emparejaron el marcador con un lanzamiento penal convertido por Hans Salinas.

Pero en el complemento, el Capo de Provincia se volvió a adelantar, a los 64′, con otro testazo de Marcelo Larrondo.

Y cuando parecía que los locales se quedaban con una valiosa victoria, los forasteros consiguieron la igualdad con otro penal tras una mano de Roberto Cereceda revisada por el VAR y que marcó nuevamente Salinas tras un rebote que dio el portero Batalla.

Con este empate, O’Higgins sumó 36 puntos para ubicarse en el 11° casillero, mientras que Deportes Iquique sumó 28, las mismas unidades de Colo Colo, que está penúltimo por peor diferencia de gol.

Rodrigo Pérez Maldonado
Periodista de La Nación y Triunfo. Autor del libro de fútbol "Volver a tocar el cielo: El campeonato de la U de 1994 en voz de sus protagonistas" (editorial Forja).

Síguenos

2,594FansMe Gusta
7,383FollowersSeguir
- Advertisment -

Mas Deportes