Inicio Futbol La Roja Isla y quiebre entre Vidal y Bravo: “Fue difícil, pero por no...

Isla y quiebre entre Vidal y Bravo: “Fue difícil, pero por no ir al Mundial”

El lateral de la selección chilena afirmó sobre las diferencias entre el volante y el portero que “si hubiésemos clasificado al Mundial y la señora de Claudio sale declarando las mismas cosas, yo creo que pasaba”.

El seleccionado nacional, Mauricio Isla, se refirió recientemente al quiebre entre Arturo Vidal y Claudio Bravo, así como lo que ellos junto a Alexis Sánchez significan para la “Roja”.

En conversación con el programa De tú a tú” de Canal 13, Isla afirmó sobre Vidal, Bravo y Sánchez que “el talento que tienen ellos tres es diferente. Ellos tienen la mochila que no todos pueden llevar. Yo no la llevaría. Pero eso viene de personalidad, de talento”.

Sobre el quiebre entre el mediocampista y el portero, el “Huaso” aseguró que “fue difícil pero por no ir al Mundial. Siempre digo: ‘si hubiésemos clasificado al Mundial y la señora de Claudio sale declarando las mismas cosas, yo creo que pasaba”.

“No sé si realmente la mujer de Claudio era amiga de todos con los que se juntaba Claudio, porque tienen un grupo muy bueno. Incluso en la prensa se veía que estaban Beausejour, Jara, Valdivia, Orellana, Medel, Vidal, Bravo, siempre juntos”, agregó.

El jugador de Flamengo indicó que “esto te trae un poco de tristeza, más porque son líderes. Los jóvenes, incluso yo que tengo tres o cuatro años menos que Claudio, los miro así a los dos, como líderes. Un líder más serio y un líder más loco”.

“Pero ese loco es el pulmón (Vidal). No he visto nunca a un jugador que antes de un partido esté en los caballos y después sea el mejor jugador de la cancha. Imposible”, complementó.

Isla sostuvo que “hay dos personalidades. Alexis se pone los parlantes y está en su mundo para ser el mejor también. Si me haces elegir el mejor, para mí son los dos, Alexis y Arturo, pero con diferentes personalidades”.

El formado en Universidad Católica reconoció que “yo me pongo nervioso cuando juego. Y yo creo que a muchos compañeros les pasa. A Arturo no. Vidal puede salir, tomar, celebrar con sus amigos, ir a ver a su familia, ir a ver a sus hijos, andar en el Ferrari y todo lo malo que le ha pasado a Arturo Vidal, pero al final sigue siendo el que queremos todos en la Selección”.

“Porque nadie sabe lo que es Arturo Vidal en el camarín para los jóvenes y las cosas que contagia. Yo tengo un año menos que Arturo y lo veo como ídolo por las cosas que hace dentro del campo. Fuera del campo no me meto en lo que hacen los compañeros”, sentenció.

Rodrigo Pérez Maldonado
Periodista de La Nación y Triunfo. Autor del libro de fútbol "Volver a tocar el cielo: El campeonato de la U de 1994 en voz de sus protagonistas" (editorial Forja).

Síguenos

2,594FansMe Gusta
7,383FollowersSeguir
- Advertisment -

Mas Deportes