Inicio Futbol Nacional JJ. Ribera: “Hacer historia era pasar a la final y lo tuvimos...

JJ. Ribera: “Hacer historia era pasar a la final y lo tuvimos cerca”

El entrenador de Coquimbo también tuvo palabras para el plantel, refiriéndose también a haber perdido la localía en Chile en el encuentro de ida y terminado jugando en Paraguay: "Siempre rescaté la entrega de los jugadores, nunca pusimos una excusa, donde dijeron que teníamos que ir a jugar fuimos e intentamos jugar en todas las canchas igual".

Coquimbo Unido no pudo meterse en la final de la Copa Sudamericana al caer 4-2 ante Defensa y Justicia en Argentina. Para su entrenador pirata, Juan José Ribera, el resultado fue un trago amargo: “Uno busca con trabajo hacer lo mejor posible. Hacer historia era pasar a la final y lo tuvimos cerca, hoy por situaciones más propias no pudimos ganar la llave”.

“Estando adentro es difícil salirse del rol de entrenador, uno quiere avanzar, llegar a la final y comerse el mundo. Hicimos todo lo posible, estoy orgulloso de los jugadores que estoy dirigiendo”, agregó el estratega.

A pesar de caer en semifinales, Ribera destacó el protagonismo que tuvo Coquimbo en representación del país: “Rescato que por fin un equipo de provincia en Chile estuvo peleando instancias decisivas, no es fácil en Chile, en una institución como Coquimbo que nos entrega todo. Tuvimos la lamentable posibilidad de jugar sin nuestra gente, porque hubiésemos jugado todos los partidos a estadio lleno, pero rescato todo lo que ganaron nuestros jugadores y lo que ganó nuestra institución”.

El entrenador de Coquimbo también tuvo palabras para el plantel, refiriéndose también a haber perdido la localía en Chile en el encuentro de ida y terminado jugando en Paraguay: “Siempre rescaté la entrega de los jugadores, nunca pusimos una excusa, donde dijeron que teníamos que ir a jugar fuimos e intentamos jugar en todas las canchas igual”.

“El equipo tiene una identidad y eso nos deja satisfechos. Rescato la humildad de nuestros jugadores y el crecimiento que tuvo el equipo, van a ser experiencias únicas que van a atesorar”, agregó.

Los desafíos para Coquimbo Unido ahora no son pequeños. El miércoles, a las 21:00 horas, el equipo de Ribera recibirá a Curicó Unido con la obligación de sumar de a tres para salir del último lugar de la tabla, donde suman 26 puntos, pero con 2 encuentros menos.

Síguenos

2,594FansMe Gusta
7,383FollowersSeguir
- Advertisment -

Mas Deportes