Inicio Futbol Nacional Juan Eluchans: "Hoy la UC es el club más grande de Chile,...

Juan Eluchans: “Hoy la UC es el club más grande de Chile, debe ir por un título internacional”

El ex jugador de los cruzados, puso todas sus fichas en el elenco precordillerano para sellar la llave ante Sol de América de Paraguay y seguir avanzando en la Copa Sudamericana.

Universidad Católica buscará este jueves clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana cuando reciba a Sol de América de Paraguay (21:30 horas en San Carlos de Apoquindo), en una llave que está abierta tras el empate sin goles en la ida en suelo guaraní.

Y en la antesala al cotejo, un ex cruzado como Juan Eluchans puso todas sus fichas en el elenco precordillerano y aseguró que la UC ya debe luchar por un título internacional.

“Sería bueno que la UC logre un triunfo ante Sol de América, para la confianza del plantel y de Ariel Holan, y así poder luchar en ambos frentes. Hoy Católica es el equipo más grande de Chile. Ha logrado muchos títulos a nivel local y ahora debe ir por uno internacional”, reconoció el argentino en conversación con Directv.

“Estoy orgulloso de haber sido jugador de la UC. El gol en Calama marcó mi carrera. Ganamos un título importante, más por la forma que superamos a Colo Colo. Viví una etapa muy bonita. Me sentí querido. A los extranjeros nos exigen ahí. Soy feliz cuando a Católica le va bien, y me pregunto a veces por qué no estuve más tiempo”, añadió.

Por último, sobre el técnico Ariel Holan, Eluchans sostuvo: “Es un DT que le da mucho confianza a sus dirigidos. No es de hacer muchos cambios por lo mismo, porque confía en los que puso. Los conoce bien. Desde afuera uno se desespera, a veces , porque no hace ninguna modificación, pero él está en el día a día”.

Rodrigo Pérez Maldonado
Periodista de La Nación y Triunfo. Autor del libro de fútbol "Volver a tocar el cielo: El campeonato de la U de 1994 en voz de sus protagonistas" (editorial Forja).

Síguenos

2,594FansMe Gusta
7,383FollowersSeguir
- Advertisment -

Mas Deportes