Inicio Futbol La Roja Jurgen Klinsmann se sumaría como candidato para reemplazar a Rueda en la...

Jurgen Klinsmann se sumaría como candidato para reemplazar a Rueda en la Roja

El alemán campeón del mundo en Italia 1990 y también ex entrenador de su selección y Estados Unidos, asomaría como opción para dirigir al combinado nacional.

La partida de Reinaldo Rueda de la Selección chilena se sellaría dentro de poco, por lo que en la ANFP siguen con la búsqueda de un entrenador para reemplazar al colombiano.

Y en las últimas horas se habría sumado un nuevo candidato a los nombres que ya toman fuerza, como José Pékerman y Hernán Crespo.

Según dio a conocer radio ADN, Jurgen Klinsmann, alemán campeón del mundo en Italia 1990 y también ex entrenador de su selección y de la de Estados Unidos, asomaría como opción para dirigir a la Roja.

El estratega dirigió por última vez al Hertha Berlin en la temporada 2019-202o, y como mayores logros como DT está haber alcanzado un tercer lugar en la Copa Confederaciones 2005 y el tercer lugar también en el Mundial de Alemania 2006.

En tanto, Con Estados Unidos, conquistó la Copa de Oro en 2013.

Rodrigo Pérez Maldonado
Periodista de La Nación y Triunfo. Autor del libro de fútbol "Volver a tocar el cielo: El campeonato de la U de 1994 en voz de sus protagonistas" (editorial Forja).

Síguenos

2,594FansMe Gusta
7,383FollowersSeguir
- Advertisment -

Mas Deportes