Inicio Más Triunfo Justicia falló en contra de la demanda de Naval SADP sobre la...

Justicia falló en contra de la demanda de Naval SADP sobre la ANFP

La denuncia interpuesta por el presidente de la concesionaria, Fernando Rojas, buscaba que la justicia declarase una errada aplicación de los estatutos en el descenso del elenco de Talcahuano a la Tercera División.

El jueves 31, el Cuarto Juzgado Civil de San Miguel falló en contra de la demanda de Naval Sociedad Anónima y Deportiva en contra de la ANFP.

La denuncia interpuesta por el presidente de la concesionaria, Fernando Rojas, buscaba que la justicia declarase una errada aplicación de los estatutos en el descenso del elenco de Talcahuano a la Tercera División.

Naval publicó un comunicado sobre la noticia, donde indicaron que el fallo “es contundente al rechazar en todas sus partes a la demanda de Fernando Rojas”.

“Se debe dejar en claro que si Naval SADP lo quisiera, podría recurrir a instancias de apelación en tribunales de alzada (Apelaciones y Corte Suprema), por lo que quedamos totalmente atentos al desarrollo de este escenario el que tomamos con cautela y con un amplio estado de análisis”, agregó la misiva del club.

“Creemos que con este escenario están las condiciones para poder iniciar un camino en la ANFA. Pues, en la teoría, vemos que no existe tope administrativo con la ANFP, luego que la justicia decretara que esta no puede ser obligada a reinscribir a la institución privada del señor Rojas“, cerró el comunicado.

Por otro lado, la decisión fue celebrada por el Club Social y Deportivo del equipo sureño. En declaraciones recogidas por Radio Cooperativa, el abogado del CSyD explicó que la instancia judicial “ha tenido paralizado al equipo por dos años sin participar en alguna división, pero el 28 de diciembre se confirmó que la acción ejercida por la S.A., por supuesto mal descenso de la ANFP, fue rechazada”.

“Esperamos que esto sea un precedente que sirva para dicha S.A. recapacite y vele por el interés superior de una ciudad, de un grupo importante de ciudadanos de Talcahuano y navalinos, amantes del fútbol que quiere ver a su equipo jugar. Esperamos que dichas acciones no sean ejercidas y luego evaluar la participación en alguna categoría”, complementó.

En tanto, el vocero del CSyD de Naval, Nelson Ojeda, indicó en la citada emisora que la resolución “nos deja tranquilos, con una sensación de que en un cierre de año nos viene a regalar un momento de alegría cuando más lo necesitábamos. Esta noticia vuelve a confirmar que el camino y trabajo que realiza el Club Deportivo y Social Naval de Talcahuano es la ruta correcta, de la comunidad de Talcahuano y de la transparencia y términos éticos”.

Síguenos

2,594FansMe Gusta
7,383FollowersSeguir
- Advertisment -

Mas Deportes