Klopp llegó a temer que el coronavirus dejara sin título al Liverpool

El entrenador del Liverpool admitió a los periodistas que llegó a temer por una cancelación de la temporada y por que su club se quedara sin título en la Premier League, pese a su enorme ventaja.

0
413

El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, admitió a los periodistas que llegó a temer por una cancelación de la temporada y por que su club se quedara sin título en la Premier League, pese a su enorme ventaja.

En el momento de la interrupción por la pandemia del nuevo coronavirus, a mediados de marzo, los ‘Reds’ lideraban con 25 puntos de ventaja sobre el segundo, el Manchester City, que el miércoles recortó a 22 puntos tras ganar 3-0 al Arsenal en un partido pendiente.

El Liverpool regresará a la competición este domingo en un derbi ante el Everton.

“Comencé realmente a preocuparme cuando la gente comenzó a hablar de una temporada cancelada y en blanco. Me asombró y llegué a sentirlo físicamente, porque hubiera sido realmente duro”, admitió en una videoconferencia de prensa.

“Cuando esa idea se abandonó definitivamente me quedé muy aliviado”, añadió el técnico alemán.

El Liverpool no gana el título de campeón de Inglaterra desde hace tres décadas.

Klopp señaló que no le satisfacía tampoco la idea de que su equipo pudiera ser campeón por una decisión en los despachos, sin que la temporada pudiera concluir.

“No esperábamos que nos lo regalaran, así que no queríamos que fuera decidido por el número de puntos por partido. Nos alegramos mucho cuando se decidió que volveríamos a jugar de nuevo”, añadió el entrenador.

“Ahora estamos aquí (…) Tenemos que jugar (para ganar el título). Es estupendo. Es así como debería ser en el deporte. Debemos hacerlo”, señaló.