Kudelka: “Cometí un error en ir a Chile, no hice la previa que hago siempre”

El técnico argentino recordó su paso por la banca de la U y admitió que en ese momento "no estaba bien como persona". "Salí de Talleres y a la semana me fui y empezamos a jugar Copa Chile", sostuvo el actual DT de Newell's Old Boys.

1
393

A Frank Kudelka le sigue dando vueltas su paso por Universidad de Chile, cuadro al que llegó en 2018 y salió el 2019 en medio de polémicas y malos resultados.

De hecho, el técnico argentino, quien actualmente dirige a Newell’s Old Boys, calificó como “un error” el haber arribado al conjunto azul y admitió que “no estaba bien como persona”.

“Yo cometí un error al ir a Chile. Lamentablemente, no tiene que ver con la gente de Chile ni el club, la U. Pero yo no estaba como tenía que estar como persona, en mi eje. Me fui muy rápido”, reconoció el trasandino en conversación con Macabi Noar de Argentina.

“Salí de Talleres y a la semana me fui a Chile. A la semana después empezamos a jugar Copa Chile… No hice la previa que hago siempre como antes. Tiempo de descanso, conocer bien todo. No lo hice”, añadió.

Además, agregó: “Tuvimos como un 63% de rendimiento, pero el equipo nunca jugó como pretendía. Me faltó conocimiento de raíces, cultura, forma de ser. Había un montón de situaciones con las que no estaba cómodo y no las pude resolver. No culpo a nadie. Pero bueno, nos fue bien en un montón de aspectos, pero de todo se aprende y de este error mío también”.