Inicio Court Central La ATP oficializó regreso de Garin al top 20 tras su gran...

La ATP oficializó regreso de Garin al top 20 tras su gran actuación en Hamburgo

Después de alcanzar las semifinales en el ATP 500 alemán, el chileno escaló tres casilleros para quedar a uno de su mejor ubicación histórica, en la previa a su participación en Roland Garros, último Grand Slam de esta mermada temporada.

Cristian Garin se reencontró la semana pasada con su nivel al alcanzar las semifinales en el ATP 500 de Hamburgo, en Alemania, donde cayó ante el griego Stefanos Tsitsipas, 6 del mundo, y previo a su participación en Roland Garros, tercer y último Grand Slam de esta mermada temporada.

Y la buena actuación que tuvo en el certamen germano le permitió al tenista chileno volver este lunes al top 20, del cual había salido tras sus tempranas eliminaciones en Cincinnati, US Open y Roma.

En ese sentido, la primera raqueta nacional escaló tres puestos, para situarse desde el 22° al 19° casillero, a uno de su mejor ubicación histórica.

En tanto, Alejandro Tabilo retrocedió un peldaño para ubicarse 158°, mientras que Tomás Barrios trepó dos puestos y quedó 282°. ´

Respecto al top ten, el español Roberto Bautista Agut volvió a ese selecto grupo al desplazar del 10° casillero al canadiense Denis Shapovalov, que ahora es 11°. Por su lado, el serbio Novak Djokivc sigue liderando la lista, mientras que el español Rafael Nadal y el austriaco Dominic Thiem, pupilo de Nicolás Massú, cierran el podio.

Rodrigo Pérez Maldonado
Periodista de La Nación y Triunfo. Autor del libro de fútbol "Volver a tocar el cielo: El campeonato de la U de 1994 en voz de sus protagonistas" (editorial Forja).

Síguenos

2,594FansMe Gusta
7,383FollowersSeguir
- Advertisment -

Mas Deportes