Inicio Futbol Nacional La Copa Chile 2020 estaría muy cerca de cancelarse por falta de...

La Copa Chile 2020 estaría muy cerca de cancelarse por falta de calendario

La ANFP ya pensaría en no realizar el segundo torneo más importante del país, pero como el certamen entrega el cupo de Chile 4 a la Copa Libertadores, en un próximo Consejo de Presidentes se tendría que resolver la reasignación del boleto internacional.

Cada vez toma más fuerza la posibilidad de que la Copa Chile, que entrega un cupo para la Copa Libertadores, no se dispute en esta temporada 2020.

Es que según dio a conocer este jueves radio ADN, la ANFP ya está pensando seriamente en no llevar a cabo el segundo torneo más importante del país.

El motivo pasaría por la falta de espacio en el calendario, que quedó bastante estrecho tras los cinco meses de para del fútbol nacional a causa de la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, la situación no es fácil, debido que el certamen entrega el cupo de Chile 4 a la Copa Libertadores. Frente a esto, la emisora sostuvo que la reasignación del boleto internacional debería ser ratificada en un próximo Consejo de Presidentes, porque implica una modificación a las bases del Campeonato.

Consignar que el actual monarca de la Copa Chile es Colo Colo, que derrotó en enero pasado en la final a Universidad de Chile por 2-1.

Rodrigo Pérez Maldonado
Periodista de La Nación y Triunfo. Autor del libro de fútbol "Volver a tocar el cielo: El campeonato de la U de 1994 en voz de sus protagonistas" (editorial Forja).

Síguenos

2,594FansMe Gusta
7,383FollowersSeguir
- Advertisment -

Mas Deportes