Inicio Court Central La Fed Cup se aplaza hasta finales de año por la pandemia

La Fed Cup se aplaza hasta finales de año por la pandemia

"Varios escenarios se estudiaron, incluyendo el de disputar el torneo a puerta cerrada", explicó la ITF en comunicado.

La fase final de la Fed Cup 2021, el torneo de tenis femenino equivalente a la Copa Davis masculina, fue aplazada desde la fecha prevista en abril hasta finales de año debido a la pandemia del coronavirus, anunció la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Esta fase final, rebautizada como Billie Jean King en homenaje a la mítica tenista estadounidense, debía disputarse del 13 al 18 de abril en Budapest pero “la incertidumbre permanente y los retos que presenta el Covid-19, local e internacionalmente”, ha motivado el aplazamiento hasta la parte final de 2021.

“Varios escenarios se estudiaron, incluyendo el de disputar el torneo a puerta cerrada”, explicó la ITF en su comunicado.

La fecha exacta del torneo reprogramado no fue precisada por el momento.

Los doce mejores equipos nacionales del mundo deben enfrentarse durante una semana en un mismo lugar, lo que supone sesenta jugadoras y todo su cuerpo técnico.

La decisión del aplazamiento está destinada a “proteger la salud y la seguridad de todos los participantes”, subraya la ITF.

Para las fechas 16-17 de abril, los dos últimos días de las fechas iniciales previstas para la Fed Cup 2021, quedan ahora los partidos de repechaje para acceder a esa fase final.

Rodrigo Pérez Maldonado
Periodista de La Nación y Triunfo. Autor del libro de fútbol "Volver a tocar el cielo: El campeonato de la U de 1994 en voz de sus protagonistas" (editorial Forja).

Síguenos

2,594FansMe Gusta
7,383FollowersSeguir
- Advertisment -

Mas Deportes