Inicio Más Triunfo La NBA levantará algunas restricciones a jugadores y equipos vacunados

La NBA levantará algunas restricciones a jugadores y equipos vacunados

La NBA relajará algunos de sus protocolos de seguridad contra el coronavirus para los jugadores que estén completamente vacunados, que verán reducidas sus pruebas obligatorias y no tendrán que cumplir cuarentenas preventivas.

La NBA relajará algunos de sus protocolos de seguridad contra el coronavirus para los jugadores que estén completamente vacunados, que verán reducidas sus pruebas obligatorias y no tendrán que cumplir cuarentenas preventivas.

La liga de básquetbol norteamericana comunicó esta serie de beneficios con los que también pretende motivar a los jugadores para que se vacunen. 

Se desconoce el número de personas que han accedido a la vacuna en la NBA. El comisionado Adam Silver dijo a principios de marzo que no tenía conocimiento de que lo hubiera hecho ningún jugador pero sí entrenadores y personal.

Desde entonces solo uno de los 30 equipos, los New Orleans Pelicans, ha hecho público que jugadores de su plantilla han recibido dosis de la vacuna al ser elegibles bajo los lineamientos sanitarios del estado de Luisiana.

Los cambios anunciados por la NBA se aplicarán a las personas vacunadas a partir de que transcurran dos semanas de su dosis final.

Desde ese momento no se les requerirá una prueba de covid-19 antes de entrar a las instalaciones de los equipos ni en los días de descanso. 

Tampoco tendrán que permanecer en cuarentena por haber estado en contacto con una persona contagiada de coronavirus. 

Esta prevención ha afectado a decenas de basquetbolistas en lo que va de temporada y provocó que Joel Embiid y Ben Simmons (estrellas de los Philadelphia 76ers) fueran apartados a última hora del Juego de las Estrellas a pesar de que nunca dieron positivo en la prueba.

Los jugadores vacunados también podrán recibir a visitantes en sus residencias sin necesidad de que se les hagan pruebas y comer en restaurantes al aire libre.

En el caso de que un equipo cuente con un 85% de jugadores y 85% de personal completamente vacunado, esas personas no tendrán que portar mascarillas en sus instalaciones y podrán visitar restaurantes interiores, entre otros beneficios.

El comisionado Silver confió en que la mayoría de los jugadores elegirán vacunarse, aunque recalcó que se trata de “una decisión personal”.

Rodrigo Pérez Maldonado
Periodista de La Nación y Triunfo. Autor del libro de fútbol "Volver a tocar el cielo: El campeonato de la U de 1994 en voz de sus protagonistas" (editorial Forja).

Síguenos

2,594FansMe Gusta
7,383FollowersSeguir
- Advertisment -

Mas Deportes