Inicio Futbol Internacional La reacción de la prensa uruguaya tras el triunfo de Colo Colo...

La reacción de la prensa uruguaya tras el triunfo de Colo Colo sobre Peñarol

Los medios charrúas lamentaron y criticaron la derrota del cuadro "carbonero" frente a un Cacique que no llegaba bien a la reanudación de la Copa Libertadores por su bajo rendimiento en el Campeonato Nacional.

Colo Colo resucitó en la Copa Libertadores. En la reanudación del torneo continental, el Cacique dio vuelta el marcador para derrotar por 2-1 a Peñarol de Uruguay en el estadio Monumental y así quedar liderando momentáneamente el Grupo C junto a Athletico Paranaense.

Y mientras los albos festejaron, la prensa charrúa lamentó la derrota del cuadro “carbonero”, sobre todo porque el rival no llegaba bien a este cotejo por su bajo rendimiento en el Campeonato Nacional.

Por ejemplo, Ovación publicó: “Desperdició el haber llegado con mejor ritmo futbolístico, incluso con mejores resultados que su rival (14° y sin ganar aún en el torneo chileno), que arrastraba problemas internos por la falta de pagos y hasta dejó pasar haber empezado en ventaja. Jugando así no hay sueño de sexta posible”.

En tanto, Referi escribió: “Revivió a Colo Colo que no venía de hacer goles en los últimos encuentros y que de cuatro que jugó tras el parate por la pandemia mundial por coronavirus, nunca había ganado en el torneo chileno: había perdido dos y empatado los otros dos”.

A su vez, La Oral Deportiva, sostuvo que “fue un tiempo para cada uno. Pero lo ganó Colo Colo, Peñarol se va derrotado y con un sabor amargo de haber tenido oportunidades de llevarse unidades de Chile”.

Por su lado, Fútbol Uy expresó que el Manya se fue sin puntos de Santiago “tras un segundo tiempo para el olvido, ayudado por las claras carencias defensivas que le costaron caro”.

Por último, El Observador comentó que “Colo Colo ganó y se recuperó así en medio de un momento muy complicado, y Peñarol perdió una gran chance de sumar y ambientar la posibilidad de superar la fase de grupos, algo que no logra desde el 2011”.

Rodrigo Pérez Maldonado
Periodista de La Nación y Triunfo. Autor del libro de fútbol "Volver a tocar el cielo: El campeonato de la U de 1994 en voz de sus protagonistas" (editorial Forja).

Síguenos

2,594FansMe Gusta
7,383FollowersSeguir
- Advertisment -

Mas Deportes