Inicio Futbol La Roja La reacción de prensa internacional por histórica caída de Chile ante Venezuela

La reacción de prensa internacional por histórica caída de Chile ante Venezuela

Los medios extranjeros no quedaron indiferentes ante la derrota de la Roja frente a la Vinotinto en Caracas por la cuarta fecha de las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022.

La derrota por 2-1 que sufrió la Selección chilena ante Venezuela en Caracas fue histórica, pues por primera vez la Roja perdió ante la Vinotinto en suelo llanero.

Por eso, la prensa internacional no quedó indiferente y reaccionó ante la caída del combinado criollo y destacó a Arturo Vidal por sobre un cuadro que no pudo darle la vuelta al partido.

Por ejemplo, el diario italiano La Gazzetta dello Sport tituló: “Esta vez no basta con Vidal. Chile K.O. en Venezuela”. Luego, agregó: “Amarga noche para Chile pese a otra gran actuación de Arturo Vidal. El centrocampista nerazzurri igual puso su firma en 4 goles en la eliminatoria mundialista, pero Venezuela sacó la garra ganadora a 10 minutos del final, ganando 2-1 gracias a los goles de Mago y Rondón”.

“Mal golpe para las ambiciones de Roja, que se mantiene en el poste y ve alejarse el grupo que encabeza la clasificación donde destaca el “Tri”, ahora a 9 puntos”, completó.

En tanto, el periódico español Mundo Deportivo sostuvo: “Venezuela sorprende a Chile pese al gol de Vidal (2-1)”. Después, añadió: “En un descuido de toda la zaga local, Chile emparejó las acciones con un gol del siempre presente Arturo Vidal a los 15 minutos, después de una serie de toques que llevaron la bola desde el costado derecho hasta el corazón del área vinotinto. Fue entonces cuando Chile se apoderó del esférico y Venezuela esperaba en su cancha esperando contraatacar con rapidez”.

Por su lado, el medio venezolano Líder comentó: “Venezuela se baño de gloria y en los pies del gladiador Salomón Rondón llegó la primera gran victoria de la selección ante Chile 2-1. El Olímpico de la UCV fue el escenario que albergó la participación más pletórica de los dirigidos por José Peseiro, consiguiendo así los primeros tres puntos ante la Roja”.

“La Vinotinto jugó su mejor partido de las eliminatorias y fue superior a su rival durante los 90 minutos”, continuó.

Rodrigo Pérez Maldonado
Periodista de La Nación y Triunfo. Autor del libro de fútbol "Volver a tocar el cielo: El campeonato de la U de 1994 en voz de sus protagonistas" (editorial Forja).

Síguenos

2,594FansMe Gusta
7,383FollowersSeguir
- Advertisment -

Mas Deportes