Inicio Futbol Internacional La reacción en España por polémicos cobros contra el Betis de Pellegrini...

La reacción en España por polémicos cobros contra el Betis de Pellegrini y Bravo

Los medios hispanos no quedaron indiferentes al gol anulado y penal no sancionado para el cuadro verdiblanco, en la goleada sufrida ante la Real Sociedad.

El Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo sufrió una dura goleada ante la Real Sociedad, en un partido marcado por dudosos cobros contra el cuadro verdiblanco, como un gol anulado por dudosa posición de adelanto y un penal no cobrado.

La prensa española no quedó indiferente ante esta situación y la calificó como “un escándalo”.

Por ejemplo, Estadio Deportivo publicó: “El VAR niega un claro penal y le anula un gol por discutible fuera de juego al Betis”.

En tanto, ABC de Sevilla sostuvo: “De un juez se espera que sea imparcial. Que señale lo que vea. Que busque la justicia. Obvio que se puede equivocar. Aunque con los medios tecnológicos actuales el error induce a mueca sospechosa. A descrédito de quien debe obrar en defensa de la verdad”.

“Por muchas tomas que pongan del gol de Sanabria y las más variadas proyecciones de la línea del VAR, no se ve el fuera de juego por ningún lado. También repiten varias veces el forcejeo entre Le Normand y Sanabria y en todas la camiseta que se rompe es la del bético. Dos jugadas decisivas. Claves. Fulminantes. Ahí Estrada Fernández (el árbitro) barrió siempre para el lado visitante. Y no estaba la grada del Villamarín para hacerle ver que la polémica era un escándalo”, añadió.

Por su lado, Andújar Oliver, experto arbitral del sitio Marca, expresó: “Para mí es penal. Se están agarrando los dos y luego Le Normand tira de la camiseta a Sanabria y el árbitro tiene que dar más valor a la acción más grave”.

Rodrigo Pérez Maldonado
Periodista de La Nación y Triunfo. Autor del libro de fútbol "Volver a tocar el cielo: El campeonato de la U de 1994 en voz de sus protagonistas" (editorial Forja).

Síguenos

2,594FansMe Gusta
7,383FollowersSeguir
- Advertisment -

Mas Deportes