Inicio Futbol Nacional La U sería citada al Tribunal de Disciplina por vulnerar protocolo sanitario

La U sería citada al Tribunal de Disciplina por vulnerar protocolo sanitario

Según informó Radio Cooperativa, la ANFP denunció al equipo azul por concentrar antes del duelo ante O'Higgins, lo que está prohibido. Por otro lado, el Tribunal desestimó la denuncia de Santiago Wanderers sobre Ariel Holan.

Un grave problema asoma en el horizonte de Universidad de Chile. Según informó Radio Cooperativa, el Tribunal de Disciplina citó al cuadro azul por una denuncia de la ANFP.

El directorio del fútbol chileno acusó que el equipo de Rafael Dudamel concentró antes del partido ante O’Higgins, lo cual vulnera el protocolo sanitario.

Disputado el 6 de enero, la U terminó perdiendo el encuentro ante los rancagüinos por 1-0.

Por otro lado, el Tribunal de Disciplina archivó la denuncia de Santiago Wanderers sobre el DT de Universidad Católica, Ariel Holan, por ser captado utilizando un radio cuando estaba suspendido.

Los de Valparaíso denunciaban que el técnico dio instrucciones durante el empate a 1 entre la UC y los caturros, por lo cual pedían los puntos. Sin embargo, la instancia resolutiva desestimó la demanda y los cruzados mantendrán su punto obtenido ante el Decano.

Rodrigo Pérez Maldonado
Periodista de La Nación y Triunfo. Autor del libro de fútbol "Volver a tocar el cielo: El campeonato de la U de 1994 en voz de sus protagonistas" (editorial Forja).

Síguenos

2,594FansMe Gusta
7,383FollowersSeguir
- Advertisment -

Mas Deportes