Inicio Futbol Nacional La U venció y mostró jerarquía ante Iquique con un Montillo brillante

La U venció y mostró jerarquía ante Iquique con un Montillo brillante

Los azules venían de empatar con Palestino y Colo Colo, y este jueves lograron en el Tierra de Campeones su primera victoria en la reanudación del Campeonato. Con esto, quedaron cuartos, a seis puntos del líder Universidad Católica y a uno de los escoltas Unión Española y La Calera.

Hasta que Universidad de Chile volvió a los festejos en esta reanudación del Campeonato Nacional. Y lo hizo con un buen triunfo este jueves por 2-0 ante Deportes Iquique en el estadio Tierra de Campeones, por el cierre de la 10° fecha, con un partido brillante de Walter Montillo.

Los azules, quienes en esta jornada estrenaron su camiseta alternativa roja, venían de conseguir dos empates en el regreso del balompié local, ante Palestino y el Superclásico frente a Colo Colo, pero ahora aprovecharon el primer tiempo para marcar diferencias ante los Dragones Celestes y así obtener una victoria que los mantuvo en la parte alta del certamen.

El cuadro dirigido por Hernán Caputto abrió rápidamente el marcador, a los 8′, cuando el delantero argentino Joaquín Larrivey conectó de cabeza un buen centro desde la derecha de su compatriota Montillo.

Con la apertura del marcador, los estudiantiles continuaron dominando las acciones ante unos nortinos que no lograron salir de su zona. Fue así como a los 35′ los forasteros aumentaron las cifras cuando otra vez Montillo sacó un centro, con una joya, para que ahora Nicolás Guerra conectara con un testazo en el corazón del área.

En el complemento mejoraron los dueños de casa y los laicos retrocedieron un poco. Los celestes tuvieron chances para descontar a través de César Huanca y después con un zurdazo del ex azul Gustavo Lorenzetti. Por su lado, Guerra se perdió en los minutos adicionales la opción de sentenciar una goleada.

Al final Universidad de Chile se quedó con la victoria para sumar 19 puntos y mantenerse en el cuarto puesto, a seis del puntero Universidad Católica y a uno de los escoltas Unión Española y Unión La Calera. En tanto, Deportes Iquique se estancó en el 11° casillero, con 11 unidades.

En la próxima fecha la U recibirá a Cobresal el lunes a las 16:00 horas en el estadio El Teniente de Rancagua, mientras que los Dragones Celestes visitarán el próximo miércoles a Palestino, a las 12:00 hrs en La Cisterna.

Rodrigo Pérez Maldonado
Periodista de La Nación y Triunfo. Autor del libro de fútbol "Volver a tocar el cielo: El campeonato de la U de 1994 en voz de sus protagonistas" (editorial Forja).

Síguenos

2,594FansMe Gusta
7,383FollowersSeguir
- Advertisment -

Mas Deportes