La UC desmintió propuesta realizada en Comisión Retorno

“Descartamos absolutamente que exista una propuesta de Universidad Católica con respecto a impedir que los clubes que no han podido pagar la totalidad de las remuneraciones no puedan contratar en el próximo periodo de transferencias", se indicó en una declaración.

0
438

En la última discusión de la Comisión Retorno, José María Buljubasich abría el debate con una polémica propuesta: los clubes que se acogiesen a la Ley de Cesantía durante la crisis sanitaria no podrán realizar fichajes en el próximo mercado debido a la ventaja económica que supondría.

Sin embargo, Universidad Católica desmintió dicha intención a través de un comunicado, aclarando las palabras de su gerente deportivo.

“Descartamos absolutamente que exista una propuesta de Universidad Católica con respecto a impedir que los clubes que no han podido pagar la totalidad de las remuneraciones no puedan contratar en el próximo periodo de transferencias”, indicó el cuadro.

El texto agregó: “En su intervención, José María Buljubasich (gerente deportivo del club) no se refirió explícita ni implícitamente a algún club del fútbol chileno en particular y lamentamos profundamente si alguno de ellos se sintió aludido, lo que no fue la intención de la referida alocución, no pretendiendo jamás nuestra institución interferir en asuntos internos de otros clubes”.

Así, la misiva indica que las palabras de Buljubasich “se dieron en el contexto de indicar diversas situaciones provocadas por la crisis sanitaria y la consiguiente suspensión del torneo, que son nuevas para el fútbol chileno y la normativa existente, las cuales deberán ser definidas por la Comisión Retorno y, eventualmente, por el Consejo de Presidentes del fútbol profesional chileno”.

“El fútbol chileno enfrenta enormes desafíos frente a la pandemia y más que nunca nos exige actuar unidos para lograr un retorno seguro de la actividad”, concluye el mensaje.