Las duras críticas y evaluación en España a Vidal tras empate del Barcelona

La prensa hispana cuestionó fuertemente al volante por cometer un penal en la igualdad que resignó Barcelona ante el Atlético Madrid, resultado con el que el equipo hipotecó aún más sus opciones de ganar el título de la Liga.

1
459

Arturo Vidal otra vez fue titular en el Barcelona en el empate 2-2 frente al Atlético Madrid en el estadio Camp Nou, en un partido que fue bastante amargo para el volante chileno, pues cometió un penal que acabó en la igualdad parcial, y el cuadro catalán resignó un resultado con el que comprometió aún más sus opciones de ganar el título de la Liga.

Por eso, la prensa hispana lo criticó duramente por cometer la infracción a Yannick Carrasco.

Por ejemplo, el diario Marca publicó: “Error imperdonable del chileno en el penalti sobre Carrasco. Difícil de entender en un hombre de su experiencia. Primer tiempo para olvidar. Mucho mejor tras el descanso, tuvo el 3-2 con un disparo desde la frontal del área”.

En tanto, La Vanguardia calificó al seleccionado con nota 4, la peor del equipo junto a Luis Suárez, y sostuvo: “Falló en el penalti de Carrasco, no encontró la manera de hacer daño en ataque y provocó la mitad de las faltas. Trató de enmendar su error con un remate que se marchó por encima del larguero”.

Por su lado, Mundo Deportivo expresó: “En todo lo que hizo fue muy visible, que no vistoso. Lo evidenció en el penal del 1-1 con Carrasco, que le invitó a embestirle tras su recorte, y nuevamente en sus intentos de remate, bien intencionados, pero mal ejecutados”.

A su vez, Sport fue menos duro y le dio nota 6. Además, comentó: “Provocó el penalti que permitió al Atlético igualar el marcador. Dejó el pie y derribó a Carrasco. Luchó y se desplegó en todos los frentes como siempre, pero no tuvo el punto de fortuna necesario. Tuvo una gran ocasión para marcar, pero su disparo se marchó rozando el poste en el 71′. En los peores momentos apareció en ataque”.