Inicio Futbol La Roja Lasarte: "El peso de las clasificatorias lo llevarán los jugadores que todos...

Lasarte: “El peso de las clasificatorias lo llevarán los jugadores que todos conocemos más”

El DT de la Selección Chilena remarcó que el proceso de recambio será paulatino, y que en lo inmediato serán los referentes los encargados de asumir el desafío de clasificar a Qatar 2022.

El DT de la Selección Chilena, Martín Lasarte, concedió una entrevista a radio Cooperativa y señaló que “el peso específico” del proceso clasificatorio a Qatar 2022 estará en los nombres más conocidos del plantel.

“El peso específico de la clasificatoria lo van a llevar adelante los jugadores que todos conocemos más, después se irán insertando otros. La foto del primer partido no es la misma del último, queremos saber al final cuál es el recambio y qué resultado ha tenido”, señaló el charrúa.

Asimismo precisó que “a veces se toma una situación como inmediata y en este nivel no hay inmediatos… puede haber un caso de un jugador que venga y nos sorprenda a todos, muy por encima de la media y sería fantástico, pero los más jóvenes necesitan recorrer un camino”.

“Soy de los que piensa que no es cuestión de venir y cerrar la carpeta anterior y abrir la nueva, nos tenemos que basar en muchas cosas que ya se venían haciendo, puede ser alguna forma de juego, algunas características en relación a los nombres, pero no sería bueno decir que todo lo anterior no combina con nosotros y haremos todo diferente, eso sería un error“, agregó.

Por otra parte, sobre la opción de jugar con un centrodelantero neto, dijo que “pudo haber alguna dificultad en una posición específica, particularmente con el ‘9’ clásico, no en delanteros, sino uno que use esa posición más clásica y eso nos tiene ocupados. Es un aspecto importante, pero la forma de llegar al gol no es una sola. Tenemos que encontrar soluciones, hay jugadores y tenemos que ver si están preparados o en condiciones de llevar el peso de esa posición en la selección chilena”.

Por último, en relación al buen momento que vive Guillermo Maripán, indicó que “es un jugador que conozco desde el punto de vista deportivo y humano, es un aspecto importante”.

Rodrigo Pérez Maldonado
Periodista de La Nación y Triunfo. Autor del libro de fútbol "Volver a tocar el cielo: El campeonato de la U de 1994 en voz de sus protagonistas" (editorial Forja).

Síguenos

2,594FansMe Gusta
7,383FollowersSeguir
- Advertisment -

Mas Deportes