Inicio Futbol La Roja Lizardo Garrido: "Maripán no jugó bien, pero tampoco es para crucificarlo"

Lizardo Garrido: “Maripán no jugó bien, pero tampoco es para crucificarlo”

El exseleccionado chileno defendió al zaguero tras su mal desempeño en la histórica derrota de la Roja ante Venezuela. Eso sí, aseguró que "hubiera esperado la alternativa de Francisco Sierralta".

En la histórica derrota de la Selección chilena ante Venezuela en Caracas, Guillermo Maripán fue uno de los jugadores más criticados por el bajo nivel mostrado.

Sin embargo, el defensa nacional encontró respaldo en un exseleccionado como Lizardo Garrido, quien aseguró que no hay que ser tan duro con el zaguero del Mónaco.

“Obviamente que no fue el mejor partido de (Guillermo) Maripán. Fue un juego que claramente no es el que esperábamos de él, no jugó bien pero tampoco es para crucificarlo”, reconoció el “Chano” a La Cuarta.

Eso sí, sostuvo: “Hubiera esperado la alternativa de (Francisco) Sierralta, que había andado bien con Luis Suárez en Uruguay. Me gustó mucho. Siempre guapeando y con personalidad”.

“Podría haber hecho una modificación el entrenador, ya que Maripán se vio sin confianza, pero eso justamente lo determina el DT. Yo le habría dado continuidad a Sierralta”, completó.

Rodrigo Pérez Maldonado
Periodista de La Nación y Triunfo. Autor del libro de fútbol "Volver a tocar el cielo: El campeonato de la U de 1994 en voz de sus protagonistas" (editorial Forja).

Síguenos

2,594FansMe Gusta
7,383FollowersSeguir
- Advertisment -

Mas Deportes