Inicio Secretísimo Llamado en Israel a retirar de YouTube una canción insultante para Mahoma

Llamado en Israel a retirar de YouTube una canción insultante para Mahoma

El himno en hebreo del grupo de ultras "La Familia", hinchas del club Beitar Jerusalén, injuria a Mahoma al cuestionar su estatuto de profeta y los orígenes de su madre.

El jefe de los partidos árabes israelíes Ayman Odeh pidió a la plataforma de videos YouTube retirar una canción “racista” de hinchas de un club de fútbol israelí, ofensiva según él para el profeta Mahoma.

El himno en hebreo del grupo de ultras “La Familia”, hinchas del club Beitar Jerusalén, injuria a Mahoma al cuestionar su estatuto de profeta y los orígenes de su madre.

“Toda ofensa a un símbolo religioso es totalmente inaceptable”, declaró Odeh, jefe de la lista unida de partidos árabes israelíes, en un comunicado en árabe. 

“+La Familia+ es un grupo racista (…) y en un Estado realmente democrático ese grupo terrorista habría sido prohibido desde hace tiempo”, agregó.  

El líder político dirigió una carta a la antena de YouTube en Israel para reclamar la retirada de la canción, en línea desde julio de 2016 pero que, dice, se ha vuelto “popular” últimamente.

Youtube, filial del grupo Google, prometió estudiar esta petición y dar una respuesta, según Odeh.

El Beitar Jerusalén es conocido por los actos de violencia antiárabes de algunos de sus hinchas. Estos chiflan a jugadores árabes de los equipos adversos gritando insultos contra el profeta Mahoma.

Pero el club, heredero de la derecha nacionalista israelí, tomó sus distancias en los últimos años con “La Familia” y ha tratado de cambiar su imagen, por lo que en 2017 recibió un premio por su lucha contra el racismo de manos del presidente israelí Reuven Rivlin. 

El llamado lanzado por el diputado árabe israelí ocurre en medio de la controversia sobre las declaraciones del presidente francés Emmanuel Macron sobre la libertad de hacer caricaturas del profeta Mahoma, luego de que un profesor fuera decapitado por mostrarlas los dibujos en una clase de instrucción civica.

Rodrigo Pérez Maldonado
Periodista de La Nación y Triunfo. Autor del libro de fútbol "Volver a tocar el cielo: El campeonato de la U de 1994 en voz de sus protagonistas" (editorial Forja).

Síguenos

2,594FansMe Gusta
7,383FollowersSeguir
- Advertisment -

Mas Deportes