Inicio Más Triunfo Los costes de París 2024 serán revisados antes de final de año

Los costes de París 2024 serán revisados antes de final de año

"Puede haber un debate que el Comité Olímpico Internacional (COI) está dispuesto a escuchar sobre el número de deportistas (10.500 previstos en París-2024) que se envían a los Juegos y sobre la manera en la que un cierto número de disciplinas se organizan", informó la fuente del Elíseo a varios periodistas después de una reunión entre el presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, y los presidentes del COI, Thomas Bach, y del Comité de Organización de París-2024, Tony Estanguet.

Los responsables de la organización de los Juegos Olímpicos de París-2024 se comprometieron a revisar “antes de final de año” los riesgos de sobrecostes provocados por la pandemia del nuevo coronavirus y están dispuestos a reducir el número de deportistas en el evento, indicó una fuente del Elíseo tras una reunión sobre este asunto.

“Puede haber un debate que el Comité Olímpico Internacional (COI) está dispuesto a escuchar sobre el número de deportistas (10.500 previstos en París-2024) que se envían a los Juegos y sobre la manera en la que un cierto número de disciplinas se organizan”, informó la fuente del Elíseo a varios periodistas después de una reunión entre el presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, y los presidentes del COI, Thomas Bach, y del Comité de Organización de París-2024, Tony Estanguet.

Según esa fuente, “el número de clasificados en una disciplina” tiene consecuencias en los costes por “el tamaño de la Villa Olímpica”, que debe construirse de aquí a 2024 en Saint-Denis (norte de París), donde el número de camas previstas ya fue reducido de 18.000 a 15.000.

El presupuesto de los Juegos de París-2024 se eleva por ahora a 6.800 millones de euros (7.707 millones de dólares), de los cuáles 3.800 millones de euros (4.307 millones de dólares) corresponden al presupuesto del Comité de Organización local, que responde casi por entero a ingresos privados (patrocinios, venta de entradas, contribución del COI).

El resto corresponden a distintas inversiones de las autoridades francesas, regionales y municipales para infraestructuras e instalaciones como la Villa Olímpica o la Villa de Medios, que después de los Juegos Olímpicos se transformarán en barrios de viviendas.

Rodrigo Pérez Maldonado
Periodista de La Nación y Triunfo. Autor del libro de fútbol "Volver a tocar el cielo: El campeonato de la U de 1994 en voz de sus protagonistas" (editorial Forja).

Síguenos

2,594FansMe Gusta
7,383FollowersSeguir
- Advertisment -

Mas Deportes