Inicio Futbol Nacional Luis Baquedano y opción de que la U sea local en Santa...

Luis Baquedano y opción de que la U sea local en Santa Laura: “No tenemos veto”

El gerente del cuadro hispano no se cerró a que los azules utilicen el reducto de Plaza Chacabuco en la reanudación del fútbol nacional, aunque se mostró preocupado por el césped. "Si cargamos mucho la cancha se va a destruir", enfatizó.

Con la restricción del Estadio Nacional solamente para disputar partidos de Clase A en la reanudación del fútbol criollo, Universidad de Chile tendrá que pensar en el recinto donde hará de local para sus otros cotejos.

Y en Unión Española no se cerraron a ceder el estadio Santa Laura a los azules, tal como lo manifestó el gerente general del club, Luis Baquedano.

“¿Si viene la U? No tenemos veto a priori y lo tendrá que ver la U. No sé cómo va caminar esto, es adelantarnos a fijar una posición, veamos cómo sigue. Primero es pasar la valla de calificar como estadio, que tiene que ver con requisitos sanitarios, y luego ver cómo será con los clubes que tienen que buscar estadios y ver cómo lo harán. Si ellos pagan, les van a pagar. Eso no está definido“, reconoció el directivo de los hispanos en diálogo con La Cuarta.

“A nosotros nos preocupa que si cargamos mucho la cancha se vaya a destruir y no vayamos a llegar a fin de año con las condiciones en que está. Más que beneficio económico me preocupa la cancha”, agregó.

Además, sobre los pasos a seguir para que el reducto de Plaza Chacabuco esté en la lista final en el reinicio del Campeonato Nacional, Baquedano sostuvo: “Saldrá tras una inspección, donde seguramente nos dirán qué hay que modificar, pero en una visión general el estadio no tiene inconvenientes”.

Rodrigo Pérez Maldonado
Periodista de La Nación y Triunfo. Autor del libro de fútbol "Volver a tocar el cielo: El campeonato de la U de 1994 en voz de sus protagonistas" (editorial Forja).

Síguenos

2,594FansMe Gusta
7,383FollowersSeguir
- Advertisment -

Mas Deportes