Inicio Futbol La Roja Mac-Niven: "No se puede descartar jugar las Clasificatorias sudamericanas en Europa"

Mac-Niven: “No se puede descartar jugar las Clasificatorias sudamericanas en Europa”

El gerente de selecciones se abrió a la posibilidad que analizan la FIFA y Conmebol de trasladar el arranque del proceso eliminatorio al Viejo Continente debido al coronavirus.

El martes sorprendió la noticia de que la FIFA y Conmebol analizarían llevar a Europa los partidos del inicio de las Clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, para así evitar el traslado de los jugadores a esta región, donde la pandemia de coronavirus aún no está controlada.

Uno de los que se refirió a esta posibilidad fue Ian Mac-Niven, gerente de selecciones nacionales, quien se abrió a la chance de ir a jugar al Viejo Continente.

“Es una opción que puede ser llevada a la práctica, sabiendo que hay que tener en cuenta varios temas anexos. Hay que ver los temas sanitarios y de transporte, pero no se puede descartar“, expresó Mac-Niven a El Mercurio.

“No encontraría anormal jugar en Europa. En esta época hay pocas cosas concretas y es difícil avanzar“, añadió el personero de la ANFP.

Consignar que las Clasificatorias sudamericanas debían arrancar en marzo, pero fueron postergadas para septiembre por el coronavirus, y luego retrasadas para octubre.

Rodrigo Pérez Maldonado
Periodista de La Nación y Triunfo. Autor del libro de fútbol "Volver a tocar el cielo: El campeonato de la U de 1994 en voz de sus protagonistas" (editorial Forja).

Síguenos

2,594FansMe Gusta
7,383FollowersSeguir
- Advertisment -

Mas Deportes