Inicio Futbol Internacional Magra jornada para chilenos en Libertadores: Colo Colo fue goleado y la...

Magra jornada para chilenos en Libertadores: Colo Colo fue goleado y la UC fue superada en Brasil

Los albos fueron derrotados a manos de Peñarol en un intenso encuentro en Montevideo. En tanto, la UC cayó ante Gremio y quedó prácticamente fuera del certamen.

Este martes Colo Colo cayó estrepitosamente 3-0 frente a Peñarol en Montevideo, en un duelo en que se vio muy deslucido, mientras que Universidad Católica prácticamente se despidió del torneo tras perder 2-0 en Porto Alegre.

Colo Colo fue un verdadero fantasma en Uruguay

Si los últimos días habían sido bastante complicados para Colo Colo por la polémica de la suspensión del partido frente a Deportes Antofagasta, con caso de coronavirus incluido, ahora su crisis se profundizó. Es que el Cacique cayó este martes por 3-0 frente a Peñarol en Montevideo y quedó complicado en la Copa Libertadores.

La derrota ante el cuadro charrúa dejó al conjunto albo como colista del Grupo C, a falta de sólo una fecha para el final de la fase grupal del torneo continental.

Ni siquiera el regreso del goleador y capitán Esteban Paredes pudo ayudar a un elenco de Macul sin reacción en Uruguay ante un rival que si bien no jugó un gran partido ni fue muy superior, fue más certero al golpear cuando pudo.

De hecho, los dueños de casa abrieron la cuenta a los 23′ cuando tras un tiro de esquina hubo un mal rechazo y Gary Kagelmacher apareció en el segundo palo para meter un cabezazo.

Sobre el final del primer tiempo, a los 45′, los albos tuvieron la chance de igualar las acciones con un tiro libre de Leonardo Valencia, pero el balón se estrelló en el horizontal.

En tanto, en el complemento, cuando el Cacique se veía mejor, llegó la segunda estocada de los carboneros. A los 56′ aumentó Facundo Torres con un bombazo tras un buen contragolpe.

Ya sobre el final, a los 83′, los locales sentenciaron todo con un potente remate de Jonathan Urretaviscaya, quien había ingresado en el segundo tiempo.

Con esta nueva derrota Colo Colo quedó muy complicado y en la última fecha se tendrá que jugar el todo para vencer a Jorge Wilstermann en el estadio Monumental y esperar que Peñarol no gane ante Athletico Paranaense para así poder clasificar a octavos de final de Copa Libertadores.

La UC lo intentó, pero no pudo evitar la derrota

Es prácticamente una realidad que se acabó el sueño cruzado en Copa Libertadores. Aunque Universidad Católica tuvo la posesión, pagó caro las distracciones y cayó por 2-0 en su visita a Gremio por la quinta jornada del Grupo E, resultado que dejó a los dirigidos por Ariel Holan casi sin chances de clasificar a octavos de final del certamen.

El ex DT de Independiente apostó por el mismo equipo que venció al tricolor gaúcho en San Carlos de Apoquindo. Al frente tenía a un equipo golpeado, que venía de perder ante Atlético Mineiro en el Brasileirao y que jugó sin Pedro Geromel ni Walter Kannemann, sus dos centrales titulares.

Parecía que el conjunto de Las Condes aprovechaba las fragilidades de su rival en el Arena do Gremio, tenía la pelota y sólo le faltaba ese último pase para llegar con claridad. Los de la franja eran mejores, pero salvo un aviso de Valber Huerta a los 5′, no generaron mucho peligro sobre el arco de Vanderlei.

Mientras, el equipo gaúcho jugaba con tranquilidad y aunque no tenía la posesión, tuvo dos ocasiones claras antes del descanso: un cabezazo desviado de Diego de Souza y un remate del colombiano Luis Orejuela que exigió a Matías Dituro.

La personalidad no le bastó al equipo chileno y los locales golpearon con un gol de camarín. A los 46′, Diego Souza pivoteó un centro por derecha y habilitó a Pepe, quien aprovechó que José Pedro Fuenzalida le soltó la marca para abrir la cuenta con un disparo pegado al palo izquierdo.

Parecía que el tanto no desarmaba a Católica, que seguía manejando el balón. Pero a los 63′, Robinho superó en velocidad a Ignacio Saavedra y con mucha libertad metió un centro que el zaguero Antonio Rodrigues transformó en gol. Dos distracciones sentenciaron la derrota del cuadro estudiantil, que incluso pudo sufrir el tercero a los 69′.

La única llegada de los nacionales que generó algo de peligro fue una combinación de Raimundo Rebolledo con Edson Puch a los 74′. Pero no hubo nada más, los de Porto Alegre cerraron el negocio y se quedaron con tres puntos que los dejan con un pie adentro de la siguiente ronda.

Destacar además que Holan no realizó ningún cambio en todo el partido, sin reservar jugadores de cara al clásico universitario que se jugará este domingo.

El resultado dejó a la UC con 4 unidades en el fondo del Grupo E. Matemáticamente, el elenco de la precordillera aún tiene una ligera oportunidad de clasificar. Debería esperar a que América de Cali derrote al Inter, golear a los de Eduardo Coudet en la última jornada y que Gremio repita triunfo ante los colombianos. Una oportunidad lejana para un cuadro que aún no logra reeditar su buen momento local a nivel continental y que sólo le queda el pase a Copa Sudamericana como premio de consuelo.

Rodrigo Pérez Maldonado
Periodista de La Nación y Triunfo. Autor del libro de fútbol "Volver a tocar el cielo: El campeonato de la U de 1994 en voz de sus protagonistas" (editorial Forja).

Síguenos

2,594FansMe Gusta
7,383FollowersSeguir
- Advertisment -

Mas Deportes