Inicio Más Triunfo Mal tiempo dificulta la búsqueda de alpinista chileno desaparecido en Pakistán

Mal tiempo dificulta la búsqueda de alpinista chileno desaparecido en Pakistán

"El mal tiempo continúa impidiendo el buen desarrollo de las tareas de búsqueda", dijo Nasir Ali Khan, ministro de Turismo de la región, explicando que las operaciones tuvieron que suspenderse el martes por la tarde y no han podido reanudarse.

El mal tiempo retrasó este miércoles las tareas de búsqueda de los tres alpinistas desaparecidos en la ascensión de K2 en Pakistán, entre ellos el chileno Juan Pablo Mohr, y las autoridades estiman que las posibilidades de encontrarlos con vida son ínfimas.

Mohr, el islandés John Snorri y el paquistaní Muhammad Ali Sadpara iniciaron el viernes la parte final de la ascensión de la segunda mayor cima del mundo (8.611 metros), pero desde entonces no han dado señales de vida.

Varios helicópteros del ejército paquistaní que usan modernos radares participan en las tareas de búsqueda desde entonces.

“El mal tiempo continúa impidiendo el buen desarrollo de las tareas de búsqueda”, dijo a la AFP Nasir Ali Khan, ministro de Turismo de la región, explicando que las operaciones tuvieron que suspenderse el martes por la tarde y no han podido reanudarse.

“Las posibilidades de sobrevivir dos o tres días a 8.000 metros en invierno son pequeñas”, dijo Sajid, hijo de Muhammad Ali Sadpara, un alpinista muy conocido en Pakistán que subió junto al chileno.

Sajid afirmó que comenzó la ascensión con los tres alpinistas, pero retrocedió porque su botella de oxígeno no funcionaba.

Síguenos

2,594FansMe Gusta
7,383FollowersSeguir
- Advertisment -

Mas Deportes