Marcelo Salas derribó mitos de su carrera relacionados a Colo Colo, Zamorano y Bielsa

El "Matador" conversó con un medio para desmentir rumores que lo acompañaron durante su etapa de futbolista profesional.

1
865

La carrera de Marcelo Salas estuvo marcada por varios mitos, pero el propio exgoleador de Universidad de Chile y de la Roja se encargó de asegurar que son falsas.

En conversación con Catenaccio Sports, el “Matador” se refirió a los rumores sobre si se probó en Colo Colo antes de llegar a la U, si se llevaba mal con Iván Zamorano y sobre si Marcelo Bielsa fue el culpable de su retiro del combinado nacional.

Resepcto al Cacique, el otrora delantero sostuvo: “Cuando llego a Santiago me consiguen para probarme en la U, y si no quedaba, en Palestino. Teníamos un compañero de Temuco, que se vino a probar a Santiago y él fue a la U y quedó. Se llama Víctor Sanhueza. Como los dos éramos de Temuco, lo fui a ver y quizás me vieron en el estadio Monumental y pensaron que había ido (a una prueba), o después empezó a correr la voz de que no quedé. Pero yo nunca me probé en Colo Colo, eso es un mito”.

En cuanto a una supuesta mala relación con Zamorano, con quien logró importantes éxitos y una histórica dupla en la Roja, expresó: “Con Iván no nos llevábamos pésimo, sólo que no compartíamos más allá del entrenamiento. Con Iván hasta el día de hoy tengo una muy buena relación, pero mi grupo eran (Sebastián) Rozental, (Esteban) Valencia, los más chicos”.

“Me invitaron a la despedida de Rafa Márquez en México, Iván también estuvo invitado y nos encontramos allá. Jugamos juntos. Ahí me encontré también con Sorín, Saviola, Juan Pablo Ángel…“, añadió.

Por último, Salas aclaró: “Bielsa no me invitó a retirarme. Yo venía en un período de mi carrera en la Selección y en la U que venía muy agotado mentalmente y en la parte física. Me infiltraba la rodilla, el tobillo para jugar. Los últimos partidos en la Selección a media máquina, faltaba un año y medio para el Mundial y después de Uruguay y Paraguay venían Bolivia y Venezuela, veinte días afuera y dije ‘ya no doy más'”.

“Hablo con el Toto Berizzo (ex ayudante del “Loco” en la Roja) y le digo que no estoy, que me retiro a fin de año, que no me llamen. Quizás (si la preparación era) en Santiago, la hubiera hecho. Pero veinte días para ir a jugar con Bolivia y Venezuela era muy complicado y después a fin de año me retiré”, completó.