Inicio Futbol Internacional Mario Salas hizo una fuerte autocrítica tras no lograr triunfos con Alianza...

Mario Salas hizo una fuerte autocrítica tras no lograr triunfos con Alianza Lima

El "Comandante" aún no puede ganar con el conjunto blanquiazul y apenas lleva tres empates y una derrota. "Me molesta cómo jugamos", sentenció el ex DT de Colo Colo.

Mario Salas no lo está pasando nada de bien en Perú. Alianza Lima aún no gana bajo su dirección técnica y acumula tres empates y una derrota.

La situación tiene complicado al ex DT de Colo Colo, quien realizó una fuerte autocrítica después de la derrota 2 a 0 ante Universidad Técnica de Cajamarca.

“No me molesta el resultado, me molesta cómo jugamos. Jugando así, lo más probable es que tengamos estos resultados. Alianza regala un tiempo, no tenemos actitud ni compromiso para mantener una idea de juego. Creo que hay pocas cosas positivas”, indicó el “Comandante”.

“Hoy fue uno de los peores partidos que hemos jugado. El primer tiempo fue muy bajo y el segundo tiempo tratamos de reaccionar, pero no nos dio resultado. Hubo rendimientos individuales muy bajos”, agregó.

Salas explicó: “Sentía que habíamos mejorado estadísticamente algunas cosas, pero esto de venir a los tumbos nos genera que no tengamos una solidez a la hora de jugar. Hay que seguir intentándolo, seguir luchando y tener la fortaleza. Estas caídas tienen que significar un trampolín para después superar todo lo que está pasando“.

El ex técnico de la UC cerró: “Después de esta fecha va a ser difícil pelear por los puestos de avanzada. Hay que pelear partido a partido. Nuestro objetivo no tiene que ser el campeonato, tiene que haber una mejora en nuestra idea de juego, sino no podremos tener nuevos resultados”.

Ahora Salas tendrá una prueba de fuego, pues Alianza Lima deberá visitar a Estudiantes de Mérida por el retorno de la Copa Libertadores.

Rodrigo Pérez Maldonado
Periodista de La Nación y Triunfo. Autor del libro de fútbol "Volver a tocar el cielo: El campeonato de la U de 1994 en voz de sus protagonistas" (editorial Forja).

Síguenos

2,594FansMe Gusta
7,383FollowersSeguir
- Advertisment -

Mas Deportes