Maripán e interés de la Premier: “Quiere decir que voy en el camino correcto”

“Las posibilidades siempre están y si se presenta alguna tengo que tomar la mejor decisión para seguir evolucionando como profesional. Siempre me ha seducido la Premier. Me gusta su competitividad y pienso que es una liga que me ayudaría mucho en mi desarrollo”, declaró el defensa.

0
153

Guillermo Maripán ha sido uno de los nombres propios de la Selección chilena desde la llegada de Reinaldo Rueda. El central se ha ganado un espacio en la titularidad del Equipo de Todos mientras brilla en Francia con la camiseta del Mónaco.

Además, Maripán se convirtió en el zaguero más caro del fútbol chileno tras ser traspasado desde el Alavés al elenco del principado por 18 millones de euros. Sobre ello, el jugador aseguró en El Mercurio que “es un orgullo y también una responsabilidad más. Suena bonito, pero hay que demostrar por qué un club paga ese precio por uno. Me lo tomo con calma”.

Respecto a la liga francesa, el formado en la UC indicó: “Es una liga mucho más física, con mucho ida y vuelta y pocas pausas. La española es una liga de mucho juego táctico y concentración”.

Además, el seleccionado comentó el interés desde los equipos de la Premier League como Watford, Tottenham y West Ham United: “Siempre es bueno que los clubes pongan sus ojos en uno, quiere decir que voy por el camino correcto y que estoy haciendo bien el trabajo”.

“Las posibilidades siempre están y si se presenta alguna tengo que tomar la mejor decisión para seguir evolucionando como profesional. Siempre me ha seducido la Premier. Me gusta su competitividad y pienso que es una liga que me ayudaría mucho en mi desarrollo”, agregó.

Respecto a su titularidad en la Roja, el defensa señaló: “El profesor Rueda me dio la oportunidad y sabía que tenía que aprovecharla. Me siento muy bien y quiero seguir consolidándome en la Selección. Me siento parte del recambio y es una gran responsabilidad por todo lo que hizo nos enseñó la ‘Generación Dorada’. Estoy feliz de compartir con ella y aprender, son grandes jugadores y personas”.

“Hemos tenido momentos buenos y malos, como todo en la vida. El profesor está haciendo un trabajo difícil que es el cambio generacional. Para mí, personalmente ha sido un ciclo intenso pero positivo y tengo claro que tenemos que seguir mejorando”, concluyó el futbolista de 26 años.