Inicio Futbol La Roja Martín Lasarte: "La generación dorada tiene todavía mucho para dar"

Martín Lasarte: “La generación dorada tiene todavía mucho para dar”

Consultado por la conformación del plantel, ‘Machete’ declaró: ”Me nombras a Bravo, Isla, Medel, Aránguiz, Vidal, Sánchez, Vargas y creo que ellos y muchos jugadores de la generación dorada tienen todavía mucho para dar. No me parece que sea el momento para no contar con ellos”.

El flamante entrenador de la selección chilena, el uruguayo Martín Lasarte, aseguró no ser partidario de un recambió generalizado en ‘La Roja’ al afirmar que “muchos jugadores de la generación dorada tienen todavía mucho para dar”.

El sucesor del colombiano Reinaldo Rueda habló de los desafíos que se avecinan para el combinado nacional, comenzando con la reanudación en marzo de las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022.

Consultado por la conformación del plantel, ‘Machete’ declaró a El Mercurio que ”me nombras a Bravo, Isla, Medel, Aránguiz, Vidal, Sánchez, Vargas y creo que ellos y muchos jugadores de la generación dorada tienen todavía mucho para dar. No me parece que sea el momento para no contar con ellos”.

“Este grupo, los jugadores que llevan más tiempo y que han conseguido cosas muy importantes para Chile, más una cantidad de jugadores jóvenes, están en condiciones de pelear la clasificación”, añadió.

En la misma línea, el estratega de 57 años dijo que “hace falta tener la fortuna de que todos estén acondicionados, que jueguen más a menudo en sus clubes que estén sanos, sin lesiones. Creo que está la posibilidad cierta de clasificar, de lo contrario no hubiese tomado este desafío”. 

Eso sí, el extécnico de Universidad de Chile y Universidad Católica apuntó que “hay jugadores jóvenes en distintos puestos que nos pueden ayudar a esa regeneración”.

En cuanto a su idea a plasmar para el ‘Equipo de Todos’, el oriundo de Montevideo señaló que “me gustan los equipos equilibrados, que defiendan y ataquen bien. Ensanchar la cancha cuando se tiene el balón, atacar por fuera. Que sea un equipo que tenga alternancia: que ataque por un lado, por el otro, por dentro y por fuera, que juegue combinado. Que en algún momento presiones alto, que sea intenso arriba para robar balones y en otros momentos, si el resultado no nos está favoreciendo, retraernos un poco para que el rival nos dé espacios”.

Síguenos

2,594FansMe Gusta
7,383FollowersSeguir
- Advertisment -

Mas Deportes