Inicio Futbol Nacional Meneghini y casos de Covid-19 en Audax: "Se tomaron las medidas correspondientes"

Meneghini y casos de Covid-19 en Audax: “Se tomaron las medidas correspondientes”

El técnico del cuadro floridano, además, aseguró que con todo esto es difícil reanudar el Campeonato Nacional el próximo 31 de julio.

La pandemia de coronavirus sigue encendiendo las alarmas en el fútbol chileno, pues el miércoles Audax Italiano anunció que cinco miembros del club arrojaron positivo en los exámenes PCR.

Uno de los que se refirió al tema fue el técnico del cuadro floridano, Francisco Meneghini, quien aseguró que el club tomó los resguardos necesarios.

“El proceso de toma de PCR en el club lo considero necesario, en la intención de estar preparados y llegar en las mejores condiciones para volver a entrenar cuando lo autoricen desde el Gobierno, así que como todos saben, tenemos cinco casos en el club y se tomaron las medidas correspondientes. Eso lo monitorea el área médica”, reconoció el DT argentino en diálogo con radio Cooperativa.

Además, “Paqui” añadió que con todo esto es muy dificíl pensar en la reanudación del Campeonato Nacional para el próximo 31 de julio.

“Si no me equivoco, el plazo ya no se puede cumplir. Por ende, me parece que la fecha del 31 estaría siendo complicada que se cumpla, pero por parte nuestra siempre respetamos lo que digan las autoridades sanitarias y la ANFP. Atendemos lo nuestro, que es seguir entrenando y estar preparados cuando toque”, enfatizó.

“El nivel del torneo en el retorno es difícil, es importante que los clubes se preparen de la mejor manera y tengamos un tiempo prudente para cuidar la salud de los jugadores“, completó el adiestrador.

Rodrigo Pérez Maldonado
Periodista de La Nación y Triunfo. Autor del libro de fútbol "Volver a tocar el cielo: El campeonato de la U de 1994 en voz de sus protagonistas" (editorial Forja).

Síguenos

2,594FansMe Gusta
7,383FollowersSeguir
- Advertisment -

Mas Deportes