Messi cumple 33 años como uno de los mejores jugadores de la historia y con varios desafíos personales

"La Pulga" celebra un nuevo cumpleaños con miras a superar los récords en Champions de Cristiano Ronaldo y consolidar su rendimiento en la Selección Argentina para ganar la Copa América 2021.

1
358

Este miércoles está de cumpleaños uno de los mejores futbolistas de la historia. Se trata del argentino Lionel Messi, quien cumple 33 años de edad, en un momento de su carrera bastante particular tanto a nivel de clubes como de selección.

Mientras en la liga se encuentra peleando con el Barcelona codo a codo el título contra Real Madrid, y con la mente puesta en su próximo duelo de Champions (en agosto enfrentará a Napoli para definir su clasificación a cuartos de final), en la Albiceleste aún no logra consolidarse. Prueba de ello es que aún no puede ganar una copa con el combinado trasandino, pese a que ha estado muy cerca de lograrlo (fue finalista en las Copas América 2007, 2015 y 2016, y en el Mundial 2014). En cuanto a esto último, se vio eso sí un gran repunte en su rendimiento durante la Copa América 2019.

No obstante, más allá de cualquier cosa, los números de la “Pulga” con el Barça son incuestionables y son los que, en definitiva, lo colocan dentro de la élite del balompié. Suma cuatro Champions, estando a una de Cristiano Ronaldo (el máximo ganador de la actualidad) y a dos de Paco Gento, el único que logró el trofeo en seis oportunidades. Asimismo es el jugador con más títulos en la historia del cuadro culé, con 34, dejando a Andrés Iniesta con 32 en el segundo lugar, y a Gerard Piqué tercero con 29. Sus grandes temporadas, donde suma 699 goles, lo han hecho merecedor además de cinco premios Balón de Oro y seis Bota de Oro.

Estos son algunos de los goles que han inmortalizado la carrera de Messi: