Milad habló sobre su candidatura a ANFP, de Sebastián Moreno y de Rueda

El renunciado intendente del Maule se refirió a sus motivos para ir por la testera del organismo de Quilín. En tanto, sobre Moreno, dijo: "Cuando alguien sale como presidente ofreciendo cosas que al final no puede cumplir, pasa lo que le pasó a él".

1
424

Fue hace una semana que Pablo Milad renunció a su cargo de intendente del Maule para enfocarse en su candidatura a la presidencia de la ANFP, donde competirá con Lorenzo Antillo, timonel de Audax Italiano, en las elecciones del próximo 30 de julio.

Y la exautoridad regional se refirió a su ilusión de convertirse en el reemplazante del renunciado Sebastián Moreno en la testera del organismo de Quilín.

“No puedo negar el amor que tengo hacia el fútbol, y principalmente la buena relación que he tenido con los presidentes por los años que estuve en el consejo. Siempre me llamaron, siempre me decían que en las elecciones próximas esté. (Cuando se eligió a Moreno) había recién ingresado a un mundo como la política, porque yo siempre había estado en el fútbol, decidí no renunciar en ese momento, porque recién estaba comenzando. Era una situación complicada para mí, estar seis meses y después abandonar cuando te llama un presidente y te ofrece un cargo tan importante”, reconoció en diálogo con radio Bío Bío.

Sobre su salida de la intendencia del Maule, sostuvo: “La decisión fue difícil por el hecho de la situación del país, donde uno es parte de un equipo. Pero mi aporte era importante, no fundamental, si era fundamental no hubiese renunciado por nada del mundo. Fue una decisión que fue muy pensada por lo demás, por las situaciones que se viven en el país. Pero la verdad es que renuncié muy tranquilo, porque hicimos un gran trabajo en equipo, se establecieron programas, recursos, ayudas sociales por más de 27 mil millones en ayuda, y eso lo preparamos en marzo con mi equipo”.

En cuanto al adiós de Sebastián Moreno, expresó: “No dudo de su administración, pero sí, falta mucha más transparencia para los presidentes. Cuando alguien sale como presidente ofreciendo cosas que al final no puede cumplir, pasa lo que le pasó a Sebastián. Lo he conversado con él. No todo se puede cumplir lo que se promete por un voto. Tengo la tranquilidad de que el grupo que ha hablado conmigo es transversal, y no hay ningún tipo de condicionamiento hacia el voto”.

Además, se refirió a los pilares de su eventual administración en caso de ser el nuevo presidente de la ANFP: “Lo que quiero en lo personal, y lo que quiere la gente que me apoya, es alcanzar una lista única. Segundo pilar es mejorar el fútbol joven, dando capacitación a los técnicos de clubes pequeños, donde no hay equipos multidisciplinarios, hay que modificar las canchas de Quilín, destinar mayores recursos a los clubes”.

También, el otrora timonel de Curicó Unido dijo esperar que continúe Reinaldo Rueda como técnico de la Selección: “Rueda es un excelente técnico, tiene muy buen currículum. Creo que no ha tenido la oportunidad, la constancia, por las contingencias que han pasado también. No se ha hecho mal trabajo, pero no se hecho uno pensando en la altura que llegó la Selección Chilena. Yo a la gente me gusta conocerla, soy muy respetuoso por los contratos. No es la idea llegar, si es que llego, con una retroexcavadora cortando cabezas. Desde ya las personas que tienen contratos, que han sido elegida de manera correcta, tienen todo mi apoyo”.

Por último, Milad dijo esperar un pronto regreso del fútbol: “Hay que jugar. La situación del país es complicada, pero creo que si se cumplen los protocolos establecidos se podría jugar. Se requiere mucha disciplina, con cuerpos técnicos, jugadores, respecto a respetar toda la normativa sanitaria establecida. Es muy difícil jugar con público antes de diciembre o enero”.