Inicio Futbol Nacional Milad: "Los clubes están en libertad de impugnar, pero fue una victoria...

Milad: “Los clubes están en libertad de impugnar, pero fue una victoria legítima”

El dirigente realizó su primera conferencia de prensa (de manera virtual) tras ser elegido como nuevo presidente de la ANFP.

Pablo Milad tuvo su revancha en la ANFP. Después de perder las elecciones presidenciales en 2016 contra Arturo Salah, el extimonel del Maule ahora se convirtió en el nuevo mandamás del organismo de Quilín, después de imponerse en un polémico proceso a Lorenzo Antillo.

Tras los comicios, Milad se mostró feliz y defendió su triunfo, pues enfatizó que si bien los clubes son libres de impugnar, obtuvo la victoria de forma legítima.

“Estoy muy contento, porque se mantuvo el respaldo inicial de cuando se me pidió ser candidato, y eso quiere decir que hubo un trabajo mancomunado para armar un programa de trabajo para este gobierno”, expresó el otrora timonel de Curicó Unido en conferencia de prensa.

Sobre las acusaciones de algunos elencos de la oposición de que el proceso estaría “viciado” porque los sufragios no fueron secretos, sostuvo: “Las elecciones fueron ganadas por votos, no por apreciaciones, con votos legítimos y pueden hacer esta impugnación, pero en la cancha se ganó bien, sin ningún tipo de objeción. Las apreciaciones de forma no quitan el fondo de que fue una victoria legítima. Pese a ello tengo una sensación de amargura por esta división, por este espectáculo que damos en el fútbol”.

Además, agregó: “Varios de los presidentes de la lista opuesta a la mía ya se comunicaron conmigo para decirme que no impugnarán y que se sumarán al trabajo que realizaremos en la ANFP y en la Federación sin poner más obstáculos. Están en el derecho de impugnar, pero el trabajo nuestro ya comenzó con nuestra primera reunión de directorio”.

Rodrigo Pérez Maldonado
Periodista de La Nación y Triunfo. Autor del libro de fútbol "Volver a tocar el cielo: El campeonato de la U de 1994 en voz de sus protagonistas" (editorial Forja).

Síguenos

2,594FansMe Gusta
7,383FollowersSeguir
- Advertisment -

Mas Deportes