Inicio Futbol Nacional Milad: "Los partidos previos a las Eliminatorias tendrán que ser fuera de...

Milad: “Los partidos previos a las Eliminatorias tendrán que ser fuera de Chile”

El nuevo presidente de la ANFP aseguró que los cotejos no podrán ser en suelo local, por lo que se deben planificar otras posibilidades en el extranjero.

Ya la semana pasada, tras ser electo como nuevo presidente de la ANFP, Pablo Milad había adelantado la opción de que la Selección chilena disputara partidos amistosos antes de arrancar en octubre las Clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Y ahora el nuevo timonel del organismo de Quilín confirmó que la Roja de Reinaldo Rueda jugará cotejos para tomar ritmo y que serán fuera del país.

En conversación con el programa Conversando en Casa, el ex intendente del Maule sostuvo: “Los partidos previos a las Eliminatorias tendrán que ser fuera de Chile, eso ya es un hecho”.

Además, agregó: “Las exigencias sanitarias de los equipos que vienen de otros países son totalmente diferentes aquí, que en Europa o en otro continente como África. No podrá ser acá en Chile, por eso hay planificar, y no sólo planificar en un país, sino que en varios países donde nos permitan entrar y poder jugar como sudamericanos”.

Milad, también, enfatizó en que este tema no sólo golpea a Chile, sino que también a los otros países: “Para el mundo, hoy en Sudamérica está el peak como agente de contagio del virus en el mundo. También, estamos viendo cuál será el protocolo que no nos implique estar en cuarentena y después jugar”.

Rodrigo Pérez Maldonado
Periodista de La Nación y Triunfo. Autor del libro de fútbol "Volver a tocar el cielo: El campeonato de la U de 1994 en voz de sus protagonistas" (editorial Forja).

Síguenos

2,594FansMe Gusta
7,383FollowersSeguir
- Advertisment -

Mas Deportes