Milad renunció a intendencia del Maule y podría ir por la presidencia de la ANFP

El Gobierno confirmó este lunes la salida del ahora ex intendente por "motivos personales". Con esto, sería el candidato del bloque encabezado por Colo Colo, la U y la UC para las elecciones del próximo 30 de julio.

1
307

“Estoy abocado en un 100 por ciento en mi función encomendada por el Presidente Piñera y voy a seguir haciendo mi función”. Con esas palabras Pablo Milad expresaba la semana pasada que estaba totalmente enfocado en continuar como intendente del Maule, en medio de los rumores que lo colocaban como candidato a la presidencia de la ANFP tras la oficialización de la renuncia de Sebastián Moreno.

Sin embargo, este lunes el Gobierno confirmó, a través de un comunicado, que Milad decidió dar un paso al costado en su cargo.

“Se informa que el día de hoy, lunes 1 de junio, el intendente de la Región del Maule, Pablo Milad Abusleme, presentó su renuncia al cargo por motivos personales. Ante esto, el Presidente Sebastián Piñera aceptó la renuncia de la autoridad, quien ejerció su labor desde el 11 de marzo de 2018 hasta la fecha, y agradeció su gestión durante los últimos años“, sostuvo en la misiva.

“La autoridad continuará en el cargo hasta el 3 de junio. Durante los próximos días se dará a conocer quién asumirá en la intendencia regional”, añadió.

De esta manera, el ex presidente de Curicó Unido podría ser candidato a la ANFP, por parte del bloque liderado por Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica, en las elecciones del próximo 30 de julio, donde ya se confirmó el nombre de Lorenzo Antillo, actual timonel de Audax Italiano.

Consignar que Milad ya luchó por la presidencia del organismo de Quilín, cuando en enero de 2016 fue derrotado por Arturo Salah.