Inicio Futbol La Roja Milad: "Se descartó a Rafa Benítez, que era el número uno para...

Milad: “Se descartó a Rafa Benítez, que era el número uno para reemplazar a Rueda”

El presidente de la ANFP se refirió a la búsqueda del sucesor del técnico colombiano en la banca de la Selección chilena.

Si bien parecía que se enredaba la partida de Reinaldo Rueda de la Selección chilena para convertirse en nuevo entrenador de su natal Colombia, la salida del caleño de la banca de la Roja es inminente. Es que el lunes el presidente de la ANFP, Pablo Milad, aseguró que el DT no seguirá en el combinado local y que esperan definir la próxima semana a su reemplazante.

En ese sentido, ahora el timonel del organismo de Quilín confesó que ya descartaron al primer candidato, el español Rafael Benítez.

“Se están barajando nombres, no quisimos hablar de nacionalidades, hay un listado que se evalúa uno a uno. Se descartó el primero que es Rafael Benítez, muy cercano con Francis Cagigao, pero tiene contrato vigente en China por un año más, la cláusula de salida es muy alta y se aleja de la realidad del fútbol chileno“, expresó el directivo en conversación con radio Cooperativa.

“Se descartó Rafa Benítez, que era el número uno en la lista, por el conocimiento de Francis en el trabajo que hizo en España y en Inglaterra, con esa gran final de Liverpool campeón de Europa y eso es importante. Pero no se pudo por el contrato que tiene en China, que es millonario, y por su cláusula. Se pasa al segundo que estaba en la lista que se hizo una evaluación según lo que necesita la Selección y lo que inspira ese entrenador a los jugadores, que es muy importante”, añadió.

En la misma línea, agregó: “Mostró un gran interés de venir el día de mañana a la selección, es una tarea pendiente que tiene dirigir una selección y sabemos del nivel de Benítez por los logros que ha tenido”.

Por último, Milad sostuvo: “Ha llegado un sinfín de nombres a la Federación, de ofrecimientos, incluso currículums han enviado los propios técnicos. Esto pasa igual que en los clubes cuando hay una opción de trabajo, que es tan apetitosa para muchos técnicos. De Roberto Donadoni y Luciano Spalletti no ha habido acercamiento ni conversación”.

Rodrigo Pérez Maldonado
Periodista de La Nación y Triunfo. Autor del libro de fútbol "Volver a tocar el cielo: El campeonato de la U de 1994 en voz de sus protagonistas" (editorial Forja).

Síguenos

2,594FansMe Gusta
7,383FollowersSeguir
- Advertisment -

Mas Deportes