Inicio Más Triunfo Ministerio del Deporte: "Mohr será recordado como un referente inigualable"

Ministerio del Deporte: “Mohr será recordado como un referente inigualable”

"Nos dejó mientras realizaba lo que más amaba, representando a Chile en una de las montañas más altas del mundo, siempre mostrando un profundo amor por el deporte", expresó el Mindep, tras confirmarse que dieron por finalizada la búsqueda del alpinista nacional.

Este jueves se dio a conocer una triste noticia para el deporte nacional. Y es que dieron por finalizada la búsqueda del chileno Juan Pablo Mohr, el islandés John Snorri y el pakistaní Ali Sadpara en el K2, la segunda montaña más grande del mundo después del Everest. Al grupo se le había perdido el rastro el viernes 5 de febrero.

El gobierno pakistaní dio cuenta de este hecho, remarcando que “es imposible vivir más de unas pocas horas con ese clima y a 8.200 metros de altura, en la zona donde suponemos que sufrieron un accidente”.

Luego de estas declaraciones, el Gobierno de Chile oficializó la información mediante el Ministerio del Deporte.

“Como Ministerio del Deporte lamentamos profundamente este triste desenlace, acompañamos con cariño a la familia de Juan Pablo y agradecemos todos los esfuerzos realizados por el Gobierno de Pakistán y el equipo de búsqueda”, señalaron desde el Mindep.

“Juan Pablo Mohr nos dejó mientras realizaba lo que más amaba, representando a Chile en una de las montañas más altas del mundo, siempre mostrando un profundo amor por el deporte. Será recordado eternamente como un referente inigualable. Descansa en paz”, agregaron.

En tanto, la ministra Cecilia Pérez, se unió a las condolencias a través de su cuenta personal de Twitter.

“La montaña es el lugar al que pertenezco y donde soy más feliz”. Así te recordaremos Juan Pablo Mohr. Por tu amor por la naturaleza; por tu talento deportivo de nivel mundial y por el profundo sentido social de tu Fundación Deporte Libre. Mucha fuerza y paz para tu familia”, publicó.

Rodrigo Pérez Maldonado
Periodista de La Nación y Triunfo. Autor del libro de fútbol "Volver a tocar el cielo: El campeonato de la U de 1994 en voz de sus protagonistas" (editorial Forja).

Síguenos

2,594FansMe Gusta
7,383FollowersSeguir
- Advertisment -

Mas Deportes