Inicio Futbol Nacional Ministra Pérez respondió con todo al presidente de la Conmebol por críticas

Ministra Pérez respondió con todo al presidente de la Conmebol por críticas

Las declaraciones del timonel del organismo sudamericano, Alejandro Domínguez, sobre el traslado de la final de Copa Libertadores de Santiago a Lima, no cayeron nada de bien en el Ministerio del Deporte.

“Lima avanzó en 11 días lo que Chile no hizo en 11 meses para la realización de la final de la Copa Libertadores”. Con esas palabras el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, criticó de manera sorpresiva a Santiago por no poder albergar la fin de la Copa Libertadores 2019 entre River Plate y Flamengo, que se disputará este sábado en Perú.

Y las declaraciones del timonel del organismo sudamericano no cayeron nada de bien a la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, quien salió a responder al directivo.

“Sus declaraciones fueron una sorpresa negativa, porque nos dejó un sabor amargo. No fue lo que él nos señaló vía videoconferencia, donde nosotros entendimos aún cuando les garantizamos todas las medidas de seguridad, cuando los presidentes de los clubes nos dijeron que sus jugadores no se sentían cómodos viniendo a Chile. Eso lo comprendimos”, expresó la secretaria de Estado.

“Sus declaraciones nos sorprenden, porque cuando él señala que en once meses Santiago no hizo lo que Lima hizo en once días ¿a qué se refería? ¿Se refería a que nosotros como Gobierno no le aceptamos tramitar una ley corta para eximirlos de impuestos a la Conmebol y a sus patrocinadores?”, añadió la titular de la cartera.

Además, agregó: “¿Se refería a que no les aceptamos que dos meses antes de la final, el estadio Nacional se cerrara y nuestros deportistas quedaran sin entrenar? ¿O se refería a que nosotros como gobierno no le aceptamos financiar una fiesta de 40 millones de pesos en el Castillo Hidalgo para los dirigentes de la Conmebol y sus patrocinadores?”.

Por último, la ex vocera de Gobierno sostuvo: “Si fuese así y volvieran a pedirnos esas condiciones, la respuesta hubiese sido la misma: no señores. Esperamos que sólo haya sido un malentendido”.

Síguenos

2,594FansMe Gusta
7,383FollowersSeguir
- Advertisment -

Mas Deportes