Muchos saludos recibió Universidad de Chile en su aniversario 93

El club universitario fue felicitado por futbolistas como Marcelo Díaz, José Rojas, Johnny Herrera, Walter Montillo y exjugadores como Diego Rivarola. También fue saludado por la Conmebol y por Universidad Católica.

0
81

Este domingo, la Universidad de Chile cumple 93 años de existencia. Distintos jugadores, exjugadores e instituciones se han hecho presente en redes sociales para felicitar al cuadro azul por su nuevo aniversario.

Por ejemplo, Marcelo Díaz, quien se rumorea que podría volver al CDA cuando vuelva el fútbol, fue uno de los primeros en saludar a la U en Instagram: “Hincha de toda la vida, tengo el orgullo de haber defendido nuestra camiseta y de haber gritado campeón con estos colores. A pesar de la distancia, hoy la pasión sigue intacta”.

Al mensaje de Díaz se sumaron otros futbolistas icónicos como Walter Montillo, José Rojas o Diego Rivarola, que subió a Twitter un collage de referentes de la escuadra laica.

Además de los deportistas, la U también recibió mensajes de entidades como la Conmebol o la Universidad Católica. “Uno de los equipos más populares de Chile festeja este domingo 93 años”, consignó el ente rector del fútbol sudamericano en Twitter, además de recordar el título de la Copa Sudamericana de 2011.

Mientras, la UC escribió en la misma red social: “Independiente de nuestra rivalidad deportiva, felicitaciones por sus #UdeChile93años”.

Aunque hoy es guardameta de Everton, Johnny Herrera sigue siendo un referente para la Universidad de Chile. Por ello, el arquero aprovechó el aniversario del conjunto laico para escribir un mensaje dedicado a la U y a sus hinchas.

“Hoy está de cumpleaños nuestra querida Universidad de Chile y estoy orgulloso de haber sido parte de su historia y también como un hincha más”, indicó “Samurai” en declaraciones a radio Cooperativa.

El jugador de 39 años agregó: “Son 93 años de historia y estoy muy feliz. No se puede hacer mucho por la contingencia, pero a los hinchas les pido que nunca cambien porque eso los hace distintos”.

Además, el portero también escribió una dedicatoria en su Instagram: “Feliz día a mi gloriosa querida”.

Con la U, Herrera ganó los títulos de 1999, 2000, Apertura 2011, Clausura 2011, Apertura 2012, Apertura 2014-2015 y Clausura 2017, junto a las Copa Chile del 2000, 2012 y 2015 y la Copa Sudamericana del 2011.