Inicio Futbol Nacional Nicolás Guerra y posible adiós de Heller de la U: "Fue una...

Nicolás Guerra y posible adiós de Heller de la U: “Fue una gran ayuda para mí”

El joven delantero se refirió a la cercanía que siempre tuvo el máximo accionista con el plantel azul, aunque aseguró que "si viene gente nueva para aportar, siempre es bienvenido".

Si bien en Universidad de Chile ya piensan en el partido de este domingo ante Unión Española, en el cual buscarán mantenerse en el subliderato del Campeonato Nacional y seguir al acecho del puntero Universidad Católica, algunos en el plantel laico también piensan en la eventual salida de Carlos Heller de Azul Azul con la venta de sus acciones.

Hace unos días trascendió que varios referentes del conjunto estudiantil no quieren que el empresario deje la concesionaria, algo que compartió el joven delantero Nicolás Guerra.

“Siempre ha sido muy cercano. Siempre estuvo muy presente, fue un gran aporte y una gran ayuda para mí. Sin embargo, es un tema que va más allá de nosotros, es algo que va más a nivel institucional y si viene gente nueva para aportar, siempre es bienvenido. Tratamos de abstraernos de eso y nos enfocamos 100 por ciento en lo que nos importa a nosotros, que es el fútbol”, reconoció el ariete en conferencia de prensa.

Sobre el duelo ante los hispanos, sostuvo: “Es verdad que nos vamos a enfrentar a rivales clave, pero también sabemos que queda mucho campeonato. La idea es tomar cada partido como una final. Se vienen semanas importantes con partidos ante rivales directos, muy competitivos, pero cada partido lo vamos a tomar como una final, y vamos a ir paso a paso así es que por ahora estamos pensando en Unión Española”.

“Siempre nos propusimos ir a paso a paso, es importante que un equipo grande como la U esté sumando de a tres en casi todos los partidos, así es que ahora estamos enfocados en hacer un buen partido el domingo, ante un gran rival que ha jugado muy bien después de la pandemia, y estamos enfocados en eso. Unión es un gran equipo, con jugadores interesantes, pero sabemos lo que tenemos con jugadores de experiencia y jóvenes. Ellos tienen un gran equipo, pero queremos enfocarnos en nuestro juego, y tratar de plasmarlo en la cancha“, añadió.

Por último, respecto a su nivel personal, Guerra comentó: “Me acomoda más jugar por el centro, sea con uno o con dos delanteros. La confianza que me ha dado el profe siempre trato de responderla con goles, con juego, desahogando, quizás siendo más táctico, siempre quiero responder en la cancha”.

Rodrigo Pérez Maldonado
Periodista de La Nación y Triunfo. Autor del libro de fútbol "Volver a tocar el cielo: El campeonato de la U de 1994 en voz de sus protagonistas" (editorial Forja).

Síguenos

2,594FansMe Gusta
7,383FollowersSeguir
- Advertisment -

Mas Deportes