Inicio Futbol Internacional "Noche terrible": La reacción de prensa brasileña tras triunfo de UC ante...

“Noche terrible”: La reacción de prensa brasileña tras triunfo de UC ante Gremio

Los principales medios de ese país resaltaron y criticaron al cuadro gaúcho, que estuvo "irreconociible" y sin respuesta ante un elenco cruzado muy superior para imponerse en San Carlos de Apoquindo por Copa Libertadores.

Justo cuando más lo necesitaba, Universidad Católica consiguió su primer triunfo en la Copa Libertadores 2020, después de vencer a Gremio de Porto Alegre por 2-0 en San Carlos de Apoquindo y volvió a meterse en la pelea en el Grupo E del torneo continental.

Y la UC obtuvo la victoria jugando a gran nivel ante un elenco gaúcho que se vio completamente superado en el reducto precordillerano, algo que resaltó y criticó la prensa brasileña.

Por ejemplo, el diario Globoesporte tituló: “Apático, Gremio se hunde aún más en una noche terrible en Chile y clama por cambios”.

Luego, el mismo medio añadió: “Gremio siempre ha sabido afrontar los momentos más serios con la dignidad necesaria. Independientemente del tiempo y el campeonato, compitió hasta el último segundo. Pero en la derrota 2-0 ante Universidad Católica, este miércoles por la noche, en el Estadio San Carlos de Apoquindo, no hubo respuesta. Aumenta la presión sobre los directivos y el cuerpo técnico”.

En tanto, el periódico Lance! publicó: “Irreconocible en el campo, Gremio es derrotado por Universidad Católica”. Después, sostuvo: “El equipo de Rio Grande do Sul sufrió en el marcador, creó poco durante los 90 minutos y fue superado fuera de casa. El resultado pone al equipo chileno en la lucha por un puesto en el Grupo E”.

Por su lado, el medio Correio Do Povo aseguró que “Gremio fue dominado por la U. Católica”. “En una de las peores actuaciones de la temporada, el Tricolor encajó dos goles al final de la primera parte y acabó derrotado en Chile”, complementó.

Rodrigo Pérez Maldonado
Periodista de La Nación y Triunfo. Autor del libro de fútbol "Volver a tocar el cielo: El campeonato de la U de 1994 en voz de sus protagonistas" (editorial Forja).

Síguenos

2,594FansMe Gusta
7,383FollowersSeguir
- Advertisment -

Mas Deportes