Inicio Court Central Novak Djokovic y su esposa dieron negativo a segundo test de coronavirus

Novak Djokovic y su esposa dieron negativo a segundo test de coronavirus

Tras realizar el debido aislamiento, la pareja que contrajo el virus en medio del Adria Tour que el tenista organizó en Serbia y otros países de Los Balcanes, se sometió a un nuevo PCR que señala que ya no tienen la enfermedad que ha cobrado más 500 mil vidas en el mundo.

El número uno del tenis mundial, Novak Djokovic, dio negativo al Covid-19 en Belgrado, Serbia, en la segunda prueba que se realizó tras haber dado positivo al virus durante el torneo caritativo que organizó en los Balcanes.

“Novak Djokovic y su esposa Jelena dan negativo al Covid-19. Los resultados de los test que han pasado los dos en Belgrado lo han mostrado”, precisa un comunicado de su equipo de prensa, en relación a los PCR que se les practicaron transcurrida la cuarentena que ambos debían realizar.

El texto añade que la pareja “no sentía el menor síntoma y han pasado un test tras consulta previa con los médicos”.

Los Djokovic quedaron en aislamiento y siguieron todas las medidas de seguridad ligadas al COVID-19 desde su regreso de Zadar (Croacia) hace diez días, añadió la misma fuente.

El el 23 de junio pasado “Nole” informó que había contraído el coronavirus tras someterse a los análisis de rigor.  

De hecho, tres jugadores que participaron en el Adria Tour, que había comenzado a mediados de junio en Belgrado, también lo contrajeron: el búlgaro Grigor Dimitrov (19º mundial), el croata Borna Coric (33º) y el serbio Viktor Troicki (184º).

Después, el croata Goran Ivanisevic, director de una de las etapas del Adria Tour y uno de los entrenadores de Djokovic, también anunció haber dado positivo.

Durante el torneo, sobre todo en su etapa en Belgrado, ni el público ni los jugadores respetaron las medidas de distancia física ni uso de mascarillas, ya que se vio a muy pocos espectadores con sus bocas y narices cubiertas.

Incluso, durante los partidos los tenistas socializaban sin resguardo como si no existiera la pandemia, ya que algunos de ellos fueron vistos abrazándose encima de la red, jugando baloncesto y bailando en una discoteca la semana precedente en la capital serbia.

Djokovic, ampliamente criticado por haber organizado esta competición, ofreció sus excusas, explicando “sentir profundamente” que el torneo, que fue anulado a días de concluir, “causara males”.

Síguenos

2,594FansMe Gusta
7,383FollowersSeguir
- Advertisment -

Mas Deportes