Oficial: Clausura 2020 mexicano se canceló debido a la pandemia del coronavirus

Pese a la resistencia inicial de los cuadros aztecas, finalmente la Liga MX decidió suspender el torneo debido a la crisis sanitaria, dejando el certamen que tiene 19 chilenos sin campeón por primera vez en su historia.

0
111

Se canceló la Liga MX debido al coronavirus. El campeonato que cuenta con 19 chilenos militantes anunció que el Clausura 2020 será suspendido definitivamente debido a la crisis sanitaria, dejando al certamen azteca sin campeón por primera vez en su historia.

Pese a la resistencia inicial de los clubes, la organización informó la medida a través de un comunicado, donde aseguró que estuvo en constante contacto con el Sector Salud del Gobierno Federal para intentar retomar el torneo lo antes posible, lo que no pudo concretarse por el avance de la pandemia.

“El tiempo de la contingencia que vivimos ha provocado restricciones cada vez mayores de calendarización. Por lo tanto, en absoluta unidad, la Asamblea Extraordinaria de la Liga MX acordó concluir anticipadamente el Torneo Clausura 2020 en sus ramas varonil y femenil”, consigna el texto.

La decisión llega después de que el Santos Laguna de Diego Valdés notificase que tiene 12 jugadores con positivo en Covid-19, lo que había alertado a las autoridades sanitarias del país.

El torneo se cerrará sin vencedor, mientras que para el cociente acumulado “se tomarán en cuenta los resultados que obtengan los Clubes en los partidos con las mismas condiciones, localía y rival, a disputarse en los Torneos Apertura 2020 o Clausura 2021, según sea el caso”.

Además, el Cruz Azul y el León irán a la Liga de Campeones de la Concacaf por ser el primero y el segundo de la tabla antes de la suspensión.

Respecto al próximo torneo, el Apertura 2020, se entregará un protocolo sanitario antes de dar una fecha de inicio definitiva, el que será realizado en base a las recomendaciones del Sector Salud Federal.

Son 19 los futbolistas chilenos en tierras aztecas que se verán afectados con la decisión: Jean Meneses (León), Nicolás Castillo (América), Ignacio Jeraldino, Lorenzo Reyes (Atlas), Luis Felipe Gallegos (San Luis), Igor Lichnovsky (Cruz Azul), Rodrigo Millar, Jorge Valdivia, Martín Rodríguez, Sebastián Vegas, Gonzalo Jara (Morelia), Ángelo Sagal, Bruno Romo (Juárez), Juan Delgado, Claudio Baeza, Yerko Leiva (Necaxa), Víctor Dávila (Pachuca), Diego Valdés (Santos Laguna) y Eduardo Vargas (Tigres).