El Real Valladolid, con Fabián Orellana de titular, logró una valiosa victoria por 3 a 1 en su visita al Granada, resultado que le permite dejar la zona de descenso en La Liga de España.
El atacante chileno jugó un correcto partido y casi anotó a los 47′, con un violento remate que se fue por el costado de la red. Posteriormente, el “Histórico” salió reemplazado a los 68′ por el suizo-gambiano Saidy Janko.
Óscar Plano abrió la cuenta para el Valladolid con un cabezazo justo antes del descanso y Marcos André puso el segundo a los 53′ con un potente zurdazo.
Diez minutos después, Domingos Duarte descontó a los 63′ para un Granada que se lanzó en búsqueda del empate y que convirtió en figura al arquero Jordi Masip. Pero pese a los esfuerzos, Joao Neves selló el triunfo forastero a los 90′ tras un error en la salida local.
El resultado le entregó un tanque de oxígeno al equipo presidido por Ronaldo que escaló al lugar 17° y con 9 puntos abandonó los puestos de descenso. En la siguiente fecha, Orellana y compañía tendrán un duelo clave ante el Levante, escuadra que marcha el puesto dieciocho de la tabla con 7 puntos.