Inicio Futbol Internacional Orellana quiere Selección y se la jugó con pronóstico para el Superclásico

Orellana quiere Selección y se la jugó con pronóstico para el Superclásico

El delantero chileno dio la primera conferencia de prensa del Real Valladolid tras la pretemporada en Marbella, donde explicó sus motivos para fichar en el club y manifestó su deseo de ser parte de la Roja en el inicio de las Clasificatorias.

Poco a poco Fabián Orellana toma protagonismo en el Real Valladolid de Ronaldo, cuadro en el fichó tras su destacada temporada en Eibar.

El delantero chileno fue una de las figuras en lucir hace unas semanas la nueva camiseta del cuadro blanquivioleta y este miércoles dio la primera conferencia de prensa del club tras su pretemporada en Marbella. En la oportunidad, explicó los motivos para cambiar de equipo en España.

“Acabé contrato en Éibar, apareció Valladolid, me presentó un proyecto muy lindo, muy interesante y decidí venir aquí“, reconoció el formado en Audax Italiano.

Además, dijo estar en condiciones para estrenarse con el conjunto pucelano en La Liga española, cuando reciban el próximo 13 de septiembre a la Real Sociedad: “Físicamente me encuentro bien. Para ello estamos trabajando en la pretemporada, para llegar en óptimas condiciones al inicio de liga, ya después durante el torneo se va a ver cómo estemos, pero físicamente me encuentro muy bien”.

Pero también el “Histórico” manifestó su deseo de ser parte de la Roja en el arranque de las Clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022: “Mi primer objetivo es hacerlo bien en mi club. Después ya si me llaman a la Selección, voy feliz. Cuando me llaman y cuando no me llaman, soy un hincha más de la selección. Acabé una temporada muy buena en Eibar y espero repetirla aquí”.

Después, al ser consultado sobre si es un jugador especial, respondió: “No sé si lo soy. Siento que soy igual que todos. Tengo mi carácter, soy callado en algunos momentos, pero cuando tengo que sacar mi personalidad, la saco. No tengo problemas”.

También, Orellana tuvo palabras para el Superclásico de este domingo entre Universidad de Chile y Colo Colo y se la jugó por un resultado: “Llegan en un momento complicado, después del confinamiento, ya que ambos llegan con poco fútbol. Vamos a dar empate, pero ojalá haya goles y la gente disfrute”.

Rodrigo Pérez Maldonado
Periodista de La Nación y Triunfo. Autor del libro de fútbol "Volver a tocar el cielo: El campeonato de la U de 1994 en voz de sus protagonistas" (editorial Forja).

Síguenos

2,594FansMe Gusta
7,383FollowersSeguir
- Advertisment -

Mas Deportes