Inicio Futbol Nacional Palestino derrotó a Cobresal y desplazó a la U en zona de...

Palestino derrotó a Cobresal y desplazó a la U en zona de Libertadores

El cuadro árabe se impuso como local al cuadro "minero" para quedar parcialmente con el cuarto y último cupo al torneo continental.

Palestino continúa soñando con una clasificación a la Copa Libertadores 2021. Es que el cuadro árabe derrotó este lunes por 3-2 a Cobresal en el estadio Municipal de La Cisterna, por la 31° fecha, y superó a Universidad de Chile parcialmente en la zona de clasificación a ese torneo continental.

Eso sí, fue el cuadro “minero” el que sorprendió y abrió la cuenta a los 32′ por medio de Cristhofer Mesías, aunque antes de irse al descanso, a los 45′, Luis Jiménez igualó las acciones para los árabes con un lanzamiento penal.

En el complemento, los tetracolores lograron adelantarse en el marcador a través de Federico Anselmo, a los 55′, pero a los 61′ Juan Carlos Gaete emparejó para los nortinos.

Ya sobre el final del cotejo, a los 80′, Bryan Carrasco aprovechó un centro desde la derecha y anotó cerca del área chica para darle una valiosa victoria al conjunto de colonia.

Con este triunfo, Palestino sumó 44 puntos para superar a Universidad de Chile y quedar parcialmente en el cuarto lugar, con el último cupo a Copa Libertadores.

En tanto, Cobresal se estancó en el 12° casillero, con 36 unidades.

Rodrigo Pérez Maldonado
Periodista de La Nación y Triunfo. Autor del libro de fútbol "Volver a tocar el cielo: El campeonato de la U de 1994 en voz de sus protagonistas" (editorial Forja).

Síguenos

2,594FansMe Gusta
7,383FollowersSeguir
- Advertisment -

Mas Deportes