Inicio Futbol La Roja Papelón y vergüenza histórica: Chile cayó ante Venezuela

Papelón y vergüenza histórica: Chile cayó ante Venezuela

La Roja jugó un partido para el olvido, con un Alexis, Beausejour, Maripán, Paulo Díaz e Isla en un bajísimo nivel. La continuidad de Rueda pende de un hilo.

Si el pasado viernes la Selección chilena revivía en las Clasificatorias y festejaba con un revitalizador triunfo ante Perú en Santiago, ahora se volvió a complicar en el camino rumbo al Mundial de Qatar 2022. Es que la Roja cayó este martes por 2-1 frente a Venezuela en el estadio Olímpico de Caracas, en un duelo que tanto por el resultado como por nivel de juego rozó la vergüenza.

El combinado nacional, que contó esta vez con Alexis Sánchez como titular y capitán, estuvo lejos de repetir el nivel mostrado ante los incaicos y se inclinó por primera vez en suelo llanero (nunca había perdido de visita con la Vinotinto por Eliminatorias).

El partido no comenzó bien para el equipo de Reinaldo Rueda, pues quedó tempranamente en desventaja, cuando a los 9′ Yangel Herrera pivotéo en el segundo palo un centro desde la derecha y Luis Delpino, defensa de Universidad de Chile, conectó con un cabezazo en el corazón del área para batir a Claudio Bravo. Si bien hubo chequeo del VAR, la acción fue validada y significó la primera diana de los llaneros en estas Clasificatorias.

La apertura del marcador le hizo bien al elenco nacional, debido a que reaccionó y comenzó a llegar al área rival con mayor peligro. Fue así que a los 15′ llegó la igualdad, cuando Alexis habilitó a Mauricio Isla, quien sacó un centro rasante y apareció un destapado Arturo Vidal para inflar redes.

Los dueños de casa tuvieron dos ocasiones para volver a desnivelar, primero a los 20′ por medio de Darwin Machís, pero Bravo estuvo fenomenal en el achique, mientras que a los 38′ Salomón Rondón se lo perdió de forma increíble.

En el complemento, el ritmo del partido se tornó bastante lento y si bien la Roja tuvo la posesión del balón, le faltó la claridad en los metros finales. A los 66′ pudo llegar la segunda cifra tras una buena jugada, pero Jean Meneses elevó.

Y sobre el final, a los 80′, cuando los pupilos de Reinaldo Rueda no pasaban problemas en el fondo, la Vinotinto dio un mazazo. Yeferson Soteldo sacó un centro desde la derecha y la zaga criolla se durmió, lo que aprovechó Rondón para empujar el balón.

Los nacionales se fueron con todo en busca de la nueva paridad, pero los anfitriones defendieron de gran forma la victoria.

Con esta derrota, Chile se estancó con 4 puntos, parcialmente en el sexto puesto a la espera del término de la fecha, por lo que vuelve a complicarse en este proceso eliminatorio.

De paso, hubo rendimientos que decepcionaron mostrando un bajísimo nivel en relación a lo que acostumbran, como es el caso de Alexis Sánchez, Mauricio Isla, Paulo Díaz, Guillermo Maripán y Jean Beausejour. De igual modo, Carlos Palacios, que ingresó en los últimos quince minutos y que viene de ser figura en el campeonato nacional, no convenció en sus pocas intervenciones.

Lo cierto es que Reinaldo Rueda, hoy más que nunca, está siendo fuertemente cuestionado, tras dos años y medio al mando del cuadro nacional sin generar un rendimiento que genere convencimiento. Se le vienen días duros al caleño.

Rodrigo Pérez Maldonado
Periodista de La Nación y Triunfo. Autor del libro de fútbol "Volver a tocar el cielo: El campeonato de la U de 1994 en voz de sus protagonistas" (editorial Forja).

Síguenos

2,594FansMe Gusta
7,383FollowersSeguir
- Advertisment -

Mas Deportes