Inicio Futbol Internacional Para el seleccionador de Georgia ganar un partido del 8 Naciones sería...

Para el seleccionador de Georgia ganar un partido del 8 Naciones sería “magnífico”

El seleccionador de Georgia de rugby está contento con la integración de los "Lelos" en el Torneo de las Ocho Naciones del otoño boreal. Pero sabe que sus hombres lo tendrán difícil: "Si ganamos un partido, será magnífico", confió el técnico Levan Maisashvili a la AFP.

El seleccionador de Georgia de rugby está contento con la integración de los “Lelos” en el Torneo de las Ocho Naciones del otoño boreal. Pero sabe que sus hombres lo tendrán difícil: “Si ganamos un partido, será magnífico”, confió el técnico Levan Maisashvili a la AFP.

Ustedes van a disputar el “Ocho Naciones” este otoño boreal en el grupo de Irlanda, Gales e Inglaterra. ¿Cuál es el objetivo de Georgia?

-“Si ganamos un partido, será magnífico, está claro, pero nuestro objetivo es mostrar nuestras mejores cualidades y ganar un máximo de experiencia. Vamos a jugar frente a equipos más fuertes que nosotros y este torneo será una excelente ocasión de aprender de su experiencia”.

-¿Cómo han llegado a esta competición?

-“Hemos sustituido a Japón. Se trata de una decisión conjunta de Georgia, de la dirección de la federación internacional World Rugby y del Torneo de las Seis Naciones. No hay un iniciador único para este proceso. Por parte de la Federación Georgiana, ha sido nuestro representante ante la World Rugby, Guiorgui Nijaradzé, y el gobierno georgiano los que han llevado estas negociaciones”.

¿Qué puede usted decirnos de la selección georgiana?

-“El juego de forwards ha sido siempre y será nuestro punto fuerte, pero hemos pasado a un juego más equilibrado en que los backs están también a la altura”.

-¿Esta competición es la ocasión de probar que tienen una plaza en el Torneo de las Seis Naciones?

-“Jugamos con equipos de primer nivel solo dos veces por año. Es ese nuestro problema principal. Si tenemos más posibilidades de hacerlo, llegaremos mucho más rápido a un punto en que estaremos preparados para el Seis Naciones”.

-¿A qué nivel sitúa a la selección georgiana en el plano internacional actual?

-“Somos líderes entre los equipos de segundo plano. Estamos entre los equipos de primer y segundo plano. Estamos actualmente en un proceso de cambio de generaciones. Muchos jugadores experimentados nos han  dejado, pero la renovación llega, con jóvenes muy prometedores…”

-¿Justamente, jugadores como Mamuka Gorgodze (exjugador del Montpellier y del Toulon) van a ser extrañados en el equipo de Georgia?

-“Extrañaremos a Mamuka enormemente. Es una gran pérdida, sin ninguna duda… pero no inesperada”.

-En el último Mundial, ustedes derrotaron a Uruguay, pero tuvieron dificultades sobre todo contra Gales. ¿Tiene la sensación de haber perdido su buena dinámica deportiva?

-“No estamos al nivel de equipos como Gales en cuanto a la velocidad y dinámica, pero progresamos rápidamente. Lo repito, nos hacen falta más posibilidades de jugar contra equipos de primer plano para que nuestra dinámica mejore”.

La Federación Georgiana está en plena transición y el campeonato no se ha reanudado. ¿Eso puede influir negativamente en la selección?

-“Sí, es un factor negativo y eso nos preocupa. Nuestro campeonato comenzará el 7 de octubre, jugaremos una jornada (antes del “Ocho Naciones”), pero haremos también dos o tres entrenamientos ‘en situación de partido’ por semana”.

Rodrigo Pérez Maldonado
Periodista de La Nación y Triunfo. Autor del libro de fútbol "Volver a tocar el cielo: El campeonato de la U de 1994 en voz de sus protagonistas" (editorial Forja).

Síguenos

2,594FansMe Gusta
7,383FollowersSeguir
- Advertisment -

Mas Deportes